Inicio > Uncategorized > Un ataque injusto e irresponsable

Un ataque injusto e irresponsable

Una vez más, Greenpeace realiza una serie de acusaciones infundadas e irresponsables contra nuestra empresa. 

Cuando hace aproximadamente un mes, dicho organismo emitió un comunicado en el cual manifestaba su preocupación por el impacto ambiental del desarrollo Cerro Bayo, desde la empresa respondimos cada uno de los puntos para aclarar la cuestión. Lo hicimos a través de una carta enviada a sus autoridades y que nunca fue respondida.

Con motivo de una nueva avanzada de Greenpeace -que incluyó la colocación de un inmenso cartel sobre el río Correntoso y una campaña a través de sus medios y replicada en redes sociales- nos vemos en la obligación de volver a aclarar las falsedades e inexactitudes allí vertidas, con la esperanza de que en esta oportunidad se le dé lugar a nuestra voz. 

En primer lugar, Eidico jamás ha realizado desarrollo alguno que vaya contra la normativa vigente. El respeto por el medio ambiente es prioridad para nosotros y así ha quedado demostrado en nuestros más de 60 emprendimientos que hemos llevado adelante durante los 18 años que llevamos de existencia. En la provincia de Neuquén, nuestros emprendimientos son los que presentan la menor densidad y la mayor calidad urbano-ambiental de toda la región. En ellos se llevan a cabo permanentemente jornadas deportivas abiertas al público, visitas de instituciones públicas y privadas con fines educativos o recreativos, además de las habituales inspecciones y auditorías de los organismos pertinentes, en las cuales jamás se ha realizado ninguna observación, corrección o infracción. Lejos de ello, la comunidad local sabe de las bondades de los lugares que manejamos, en donde además trabajan aproximadamente 100 personas. Queremos invitar formalmente a los técnicos y a los responsables de esta campaña que se ha desatado en nuestra contra a que se pongan en contacto con nuestros directivos en la región para coordinar una visita a los predios y constatar personalmente nuestra política ambiental y nuestro compromiso con el verdadero concepto de desarrollo sustentable. 

En relación al desarrollo de Cerro Bayo, tal como lo hemos aclarado en más de una oportunidad, no somos los desarrolladores. Nuestro rol se limita a la comercialización del proyecto y, en una etapa siguiente, el gerenciamiento de las obras. Hasta el momento no hemos avanzado con ninguna de las dos tareas debido a que, si bien ya se cuenta con todas las aprobaciones preliminares, aún no se ha reglamentado la ley de Bosques. La que acaba de culminar fue una etapa de comunicación, que tuvo por objetivo testear el interés del público por un proyecto de estas características. 

Hecha esta aclaración, vale destacar que el desarrollo de Cerro Bayo de ninguna manera supone la tala masiva de 1.100 has de bosque nativo. En el área denominada Golf, se trata de la remoción de bosque para la apertura de calles públicas en un plan aprobado por la Municipalidad para extender la trama urbana dentro del ejido municipal de Villa la Angostura y la construcción de una cancha de golf, objetivo largamente anhelado por una comunidad que sabe de la necesidad de agregar usos y servicios imprescindibles para su desarrollo económico y como destino turístico sustentable. Para el caso del área Cerro Bayo, la tarea es similar: consiste en apertura de calles -muchas de ellas ya existentes-, no hay ningún plan de apertura de nuevas pistas en zona de bosque ni ningún otro uso degradante del ambiente.

 Una vez más, ratificamos nuestra confianza en el proyecto y ratificamos también nuestro compromiso absoluto con la reglamentación ambiental.

Por último, esperamos que en esta oportunidad Greenpeace escuche nuestra voz y se abstenga de continuar con este tipo de ataques injustificados.

Gracias.

Esteban Bosch

Socio de Eidico en la Patagonia

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. Federico
    18 septiembre, 2012 en 5:52 PM | #1

    Muy claro, gracias por la explicación

  2. Susana
    18 septiembre, 2012 en 6:21 PM | #2

    Gracias por aclarar la situación del proyecto en La Angostura. Para muchos que apoyamos a quienes defienden, cuidan y protegen a la Sra. Naturaleza es muy importante la explicación como la que está dando Eidico

  3. Isabella
    19 septiembre, 2012 en 3:06 AM | #4

    Conozco y puedo dar fe de la calidad de los desarrollos que ha realizado esta empresa en la provincia del Neuquén. Ojalá hubiera más desarrolladores con el criterio ambiental de ellos.

  4. mercede
    19 septiembre, 2012 en 1:18 PM | #5

    Gracias por la explicacion y por el tiempo dedicado

  5. Karen
    19 septiembre, 2012 en 3:33 PM | #6

    Esta explicacion es coherente y suficiente pero por favor las personas y la comunidad de edico Traten de mostrar su compromiso con el medio ambiente.

  6. Guillermo
    15 octubre, 2012 en 12:34 AM | #7

    Quién es la empresa desarroladora, digo para deslindar responsabilidades.

    • 19 octubre, 2012 en 7:02 PM | #8

      Hola Guillermo. La empresa desarrolladora del proyecto es PROIDEAS. Muchas gracias por tu contacto. ¡Saludos!

  7. 25 octubre, 2012 en 6:07 AM | #9

    Excelente Artículo
    Me gustó la forma en que escribe sobre el tema.

    Volveré visitando esta web para seguir estimulándome sobre la materia.

    Muchas Gracias

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 88 seguidores