Inicio > Uncategorized > Nuestra carta a Greenpeace

Nuestra carta a Greenpeace


A raíz de las erróneas consideraciones sobre nuestra empresa, publicamos la carta enviada a Greenpeace, de la cual nunca recibimos respuesta.

Tigre, 23 de Agosto de 2012.-

Sres. GREENPEACE.
At. Lic. Hernán Giardini.

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud. a fin de dar respuesta a la nota que recibiéramos el día 22 de Agosto del corriente. En tal sentido, creemos oportuno realizar algunas aclaraciones respecto de la función de nuestra empresa en los proyectos a desarrollarse en Villa La Angostura.
En primer lugar es absolutamente necesario hacerles saber que no hemos efectuado, ni lo haremos en el futuro, nada que no esté permitido por la legislación vigente. Nuestro respeto por la normativa vigente es y será una directriz irrenunciable. Así hemos actuado en nuestros casi 20 años de historia.
En cuanto a sus inquietudes relacionadas con la llamada “Ley de Bosques”, somos plenamente concientes de su existencia y de su incalculable valor para la defensa del medio ambiente, de manera que nada de lo que proyectemos afectará los lineamientos establecidos o a establecerse en dicha norma.
Puntualmente, en relación a los desarrollos proyectados en Villa La Angostura, si bien nuestra función se reduce a comercializar parte del proyecto y gerenciar las eventuales obras, cabe aclarar que los proyectos cuentan con aprobaciones preliminares, a saber: resoluciones municipales N° 479/11 y N° 481/11 (ambas de julio 2011), luego ratificadas por la Ordenanza Municipal N° 2471/11 (agosto 2011) y declarados de Interés Provincial mediante Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1366 (junio 2011). Además, fueron aprobados mediante Resolución 840/2011 emitida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Villa La Angostura, en lo que refiere a la documentación particular de los aspectos ejecutivos de los proyectos presentados acorde a los lineamientos de la Ordenanza Nº 2471/11 y las directrices establecidas en la Resolución Nº 479, “ad referéndum” de la verificación del Ministerio de Ordenamiento Territorial.
Como Ud. bien menciona, la “Ley de Bosques” no ha sido reglamentada, por lo que aún resta la aprobación definitiva de los proyectos, extremo que hacemos saber a los interesados. Entendemos, a diferencia de lo que Ud. menciona, que las urbanizaciones proyectadas son perfectamente compatibles con los lineamientos establecidos o a establecerse en la ley. Su reglamentación será, sin dudas, esclarecedora para la comunidad, estableciendo reglas claras para todos los interesados.
Por último, queremos hacerle saber que el respeto por el medio ambiente es una cuestión prioritaria para la empresa. En nuestros más de sesenta emprendimientos, desarrollados tanto en Buenos Aires como en otras diez provincias de nuestro país, hemos cumplido siempre con lo que la normativa legal exige en materia ambiental. Como ejemplos le podemos decir que en lo proyectos desarrollados en la provincia de Neuquén (comercialmente denominados “Miralejos”, “Vallescondido” y “La Reserva”), son emprendimientos de muy baja densidad y con un índice de afectación del Bosque nativo notablemente más bajo que el exigido, aún antes de la promulgación de la Ley Nacional de Bosques. Los estudios de impacto ambiental jamás han recibido observación alguna. En este sentido no compartimos el proceder adoptado por la prestigiosa organización que Ud. representa, puesto que antes de conocer los pormenores de los proyectos y nuestro probado compromiso en materia ambiental, han efectuado erróneas consideraciones públicas que afectan nuestro buen nombre.
Esperando haber esclarecido sus preocupaciones relativas a la protección del medio ambiente, nos ponemos a su entera disposición y lo saludamos muy atentamente.

Manuel Bosch
Apoderado
EIDICO S.A.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Federico
    20 septiembre, 2012 en 2:12 AM

    Contundente, gracias por compartir. Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s