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El ahorro y la inversión tienen poco marketing

Mateo Salinas, Gerente General

Mateo Salinas, Gerente General

Cuando hace unos meses pensábamos en las características que debería tener una publicación electrónica como ésta que lanzamos recientemente, nos encontramos con una realidad inapelable: lo difícil que resulta competir contra los productos de consumo masivo.

Este news lo que busca, básicamente, es acercar información sobre el mundo de las inversiones, con datos y análisis del mercado, opinión de especialistas y, por supuesto, mostrando aquellos productos que a nuestro juicio pueden constituir una manera interesante y competitiva de canalizar inversiones particulares.

La referencia anterior a los productos masivos responde a que su estrategia de marketing supone acciones y comunicaciones mucho más agresivas que las que, en términos generales, pueden tener los proyectos de renta e inversión. Una de las características esenciales de estos últimos es el plazo. Si queremos resultados hoy y ahora, no los vamos a percibir. Ahorrar e invertir exige paciencia, perseverancia y muchas veces sacrificio, términos que no figuran en el diccionario del marketing de consumo. Los beneficios de una buena inversión se verán en el mediano y largo plazo, pero la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a esperar, sumado a que continuamente estamos invadidos por ofertas tentadoras que prometen la felicidad casi automática.

Esta realidad se hace mucho más evidente cuando nos toca atravesar alguna coyuntura económica complicada. Porque el desánimo que trae consigo nos lleva a hacernos planteos como “¿para qué voy a ahorrar si después todo sube, me exigen más impuestos, me cambian las reglas de juego? Mejor me la gasto y vivo un presente lo más feliz que pueda”.

Una manera de contrarrestar el desánimo o la incertidumbre del largo plazo es ponernos objetivos concretos. Ahorramos o invertimos porque queremos pagar la facultad de nuestros hijos, asegurar nuestra vejez o alcanzar la casa que definitivamente responda a las necesidades familiares. No se trata de dejar de lado cuestiones perfectamente genuinas, como pueden ser un viaje afuera o un auto mejor. Se trata de planificar con un norte claro.

De nuestra parte, seguiremos esforzándonos por acercarles una publicación que los oriente y les brinde herramientas para definir cuál es la mejor opción para cada caso. En ese sentido, cualquier comentario o sugerencia que nos ayude a mejorar será siempre bienvenida.

Mateo Salinas, Gerente General.

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  1. Daniel
    13 septiembre, 2012 en 8:13 PM

    Me gusta tu iniciativa, ademas la inversión promueve el desarrollo personal y del pais generando trabajo, riqueza y pago de impuestos que, teóricamente vuelven al circuito productivo, ojo….. dije teóricamente. ¡¡¡¡ Abrazo

  2. Walter
    14 septiembre, 2012 en 7:24 PM

    Excelente, Mateo
    Coincido totalmente con tus apreciaciones. Lamentablemente ni desde el gobierto se alientan el ahorro y la inversión.

    Un abrazo

  3. Germán
    14 septiembre, 2012 en 11:31 PM

    Muy bueno el comentario y la iniciativa planteada, es hora que nos fijemos horizontes a alcanzar y dejar de lado el consumo sin sentido.

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