Inicio > Eidico, Eidico Barrios, Mercado, Pilar, San Sebastián > Al frente de San Sebastián

Al frente de San Sebastián

eidico-san-sebastianNos reunimos con Federico Seitún y Juan Cabrini, dos de los responsables que llevan adelante el proyecto y que son íconos en Eidico por su talento, su dedicación y por el compromiso que demuestran cada día con el emprendimiento. Dos enamorados de San Sebastián que entendieron que, más que decir, lo importante es creer y hacer.

Liderazgo y juventud, porque hablamos de dos jóvenes de 30 años que junto a Luciano Anganuzzi (42) gestionan el proyecto más ambicioso de nuestros 20 años de historia, San Sebastián, ese inmenso masterplan que en diciembre del año pasado lanzó Nuestra Señora del Carmen, su quinta etapa. Este último barrio ha alcanzando una suscripción importante de diez lotes diarios que va agotando rápidamente las últimas unidades disponibles. En Eidico el liderazgo no es necesariamente sinónimo de años de experiencia, creemos que la juventud tiene unas características que son especiales para los proyectos que encaramos constantemente.

Y San Sebastián, por la complejidad propia del proyecto, precisa indudablemente de ciertas actitudes propias de la juventud bien entendida: la energía renovadora y esperanzadora que permite imaginar donde aún no hay nada; la capacidad de convencer, luego de convencerse a sí mismos con fundamentos firmes y realistas; y la virtud del compromiso maduro que es consciente de que en sus manos está la confianza de miles que vieron en el proyecto una oportunidad.
San Sebastián crece con presura, los interesados se multiplican porque la apuesta ya no es tan alta, el riesgo dejó de existir cuando las características del barrio comenzaron a verse en cientos de casas que avanzan. Podemos seguir enumerando todos los atributos que engloba este masterplan, pero mejor escuchémoslos a ellos:

¿Cuánto cambió aquél primer terreno que eligieron en 2007 para desarrollar San Sebastián?

FS: El campo original tenía una tranquera de madera con enormes extensiones desocupadas. Se podía caminar kilómetros y kilómetros en cualquier dirección sin cruzarse con nada. Hoy, siete años después, las primeras 100 casas se asoman sobre el horizonte dejando muy atrás aquel campo pampeano para teñirse de verde con los más de 4000 árboles plantados y los enormes espejos de agua.

¿A qué desafíos se enfrentaron a lo largo de estos años?

FS: Estar al frente de un proyecto de este tamaño es en sí algo emocionante. Cada decisión está cargada de complejos matices que enriquecerán un mega emprendimiento que algún día albergará 25.000 habitantes, ¡el equivalente de una ciudad!
JC: Cada pequeño paso es un logro, ¡todavía recuerdo cuando llegó el primer camión de asfalto a San Sebastián! Ver asfalto desparramado en medio de lo que hasta ese momento era un enorme barrial era indescriptible… Luego continuamos dando pequeños/grandes pasos tales como conseguir la conexión de la red eléctrica, el gas, el inicio de la primera obra particular, la mudanza de la primera familia y mil hitos más que continúan haciendo que San Sebastián siga creciendo.

¿Formaron o forman parte del proyecto?

FS: Sí, cada vez que se lanzó una etapa suscribí un lote, con amigos, familia o solo pero nunca dudé en quedarme afuera.
JC: Soy suscriptor junto a un grupo de amigos desde la primera etapa. Todavía recuerdo la emoción que tuve el día que suscribí ese terreno del área 10.

¿El mejor testimonio que hayas recibido?

FS: No es un testimonio en sí pero cada vez que un propietario me comenta lo contento que está con el barrio y la dirección que lleva me llena de orgullo. También es muy satisfactorio escuchar a los vecinos hablar de su barrio con la misma pasión con la que lo hago yo, siento que nuestro trabajo trasciende y queda, es una sensación muy fuerte.

¿Cómo se imaginan al complejo en 2020?

FS: Con más de 2.000 casas habitadas, con una estructura operativa mucho mayor que la que actualmente tiene para atender a sus 100 familias. Sin dudas será un punto referencial en lo que es el Real Estate en el gran Buenos Aires ya que para ese momento tendrá 12 de sus 13 barrios terminados, con familias viviendo en ellos, concluyendo la obra del último barrio residencial y avanzando con sus colegios y su sector comercial.
JC: Me imagino que para ese entonces ya van a haber miles de familias viviendo en San Sebastián. Muchos chicos jugando en las calles, el sector deportivo funcionando a pleno durante los fines de semana y, durante la semana, me lo imagino siendo ocupado por los alumnos del colegio que se instale en San Sebastián. Me imagino a la cancha de golf siendo sede de algún torneo importante, y con cientos de golfistas disfrutándola día a día. Imagino al barrio en verano, con miles de personas disfrutando de las actividades náuticas durante el día, y de los espacios verdes para hacer deporte o salir a caminar durante las tardes. Veo a San Sebastián proyectado como uno de los barrios líderes del Corredor de la Ruta 9, y como uno de los emprendimientos más importantes de la Zona Norte.

En diciembre lanzamos la quinta etapa del masterplan y ya quedan los últimos lotes ¿Por qué creen que tanta gente se interesa por Nuestra Señora del Carmen?

FS: Hace 7 años, en el primer lanzamiento, era muy difícil contestar esta pregunta. En ese momento 1.400 personas confiaron en Eidico y apostaron a un sueño transformando así el campo en barrio. Hoy la respuesta es más sencilla; San Sebastián existe, tiene caminos, casas, pilares, farolas, árboles… Ya no es necesario apostar, el barrio es una realidad. Y la verdad es que esta realidad se “vende” sola: un sector deportivo enorme, con abundante vida social, una cancha de golf próxima a inaugurarse, y mucho más por venir en los próximos años: colegios, comercios, restaurantes y tanto más.
JC: Pienso que San Sebastián es un proyecto de calidad, con un sinfín de virtudes que resulta muy difícil encontrar en el mercado. Me parece que la gente que busca desarrollar la vida de su familia en un entorno tranquilo, rodeado de naturaleza, aislado, pero con todos los servicios al alcance de la mano, encuentra en San Sebastián su respuesta.

¡Últimos lotes!

En diciembre del año pasado lanzamos Nuestra Señora del Carmen, la quinta etapa de San Sebastián. No te quedes afuera de este emprendimiento que no sólo integra un masterplan complejo y de gran calidad sino que además está ubicado en la zona más elevada del mismo. Allí se pueden disfrutar de las mejores vistas y gozar de todos los beneficios de vivir en un megaemprendimiento en pleno crecimiento. Ya podés ver los valores, entrándo acá.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s