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¿Tenés un emprendimiento?… No desaproveches la Red

monica-fernandezDesde este blog en otras oportunidades hablamos de cómo fue creciendo la venta de productos on line. Hoy nos ponemos del otro lado del mostrador: vos estás arrancando con un emprendimiento propio, pura garra y pulmón. ¡Sos gerente, operario, telefonista y vendedor! Tomate un rato y no dejes de subirte a Internet y a las poderosas redes sociales para dar a conocer tus productos y servicios. Vale la pena invertir algo de tiempo. Una vez aceitado el mecanismo, se “viraliza” de tal manera que tendrás muchas personas hablando y comentando sobre tu proyecto.

Acá algunos tips:

• Lo primero, como en cualquier negocio, es definir qué producto o servicio vas a comercializar, asegurarte que tenga algo “diferenciador” del resto, sea por calidad, precio, presentación, originalidad.

• Ser emprendendor o “entrepreneur” no es para cualquiera, requiere mucha dedicación y paciencia pero si crees que tenés algo bueno para ofrecer no desaproveches la oportunidad. Puede ser un trabajo en si mismo o un buen complemento de ingresos para tu empleo formal o en relación de dependencia. Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) – un estudio que es elaborado por el Centro de Emprendedores del IAE (Universidad Austral) – la actividad emprendedora en la Argentina viene registrando porcentajes de crecimiento muy importantes, a tal punto de figurar entre los países con mayor tasa de actividad emprendedora en su población activa: alrededor del 17%.

• El uso de la red hace que tu proyecto amplíe sus fronteras. Ya no es un producto o servicio que se comercializa entre la gente que está en la misma área geográfica sino que llega a ciudades y provincias lejanas. Incluso al exterior.

• En ese sentido, los correos han desarrollado productos especiales para distribuir las ventas a través de e-commerce. Son seguros, agilizan las entregas y sus costos no son desmedidos. Interiorizate para saber que podes ofrecer.

Estar en la web es gratuito en muchos casos. Las redes sociales son una buena puerta de entrada. Explora y explota todas las posibilidades: Twitter, los millones de usuarios de Facebook, Linkedin, Google plus, Pinterest u otras redes sociales para generar, audiencia, comercio, fidelización, comunicación.

• El 80% de los usuarios de Internet, utiliza buscadores para acceder a la información que necesita. El buscador más importante de la actualidad, Google, es el responsable de generar entre el 60% y el 80% del tráfico de una web (cantidad de visitas periódicas). Por lo tanto, deberá contemplarse realizar una acción de posicionamiento (SEO) ahí.

Diferenciá tu oferta de la del resto. Buenas fotos multiplican los “me gusta” y hace que se comparta mucho más el contenido. Además, si el tipo de producto o servicio lo permite, aprovechá a entablar una “relación” con tus potenciales clientes brindándoles consejos, tips y hasta respondiendo sus dudas. No siempre el objetivo debe ser vender directamente. Un usuario satisfecho, sigue todas tus publicaciones, es tu “fan” y a la larga la compra llegará.

• Si el emprendimiento está más avanzado, pensá en una tienda virtual con todas las letras. Para eso es necesario definir una estrategia digital. “Antes de lanzar cualquier negocio al mundo online hay que evaluar el entorno, fijar objetivos y establecer una estrategia”, explican en La Nube, consultora especializada en estrategia digital para Pymes. También será necesario contratar un servicio de hosting, para alojar la web en un servidor y que sea visible en todo el mundo.

Y vos, ¿creés que tenés alma de emprendedor?, ¿te animaste a emprender algo y cómo te fue?, ¿lo tomás como tu empleo principal o compartís tiempo con otro trabajo o profesión?, ¿usás las redes sociales para acaparar atención sobre tu proyecto? Contanos tu experiencia y tus dudas para que en otras entregas podamos abordar esos temas

Para tener en cuenta:
Lo que dicen las estadísticas respecto al e-commerce (Extraído de La Nube, consultora sobre estrategia digital para Pymes)
• El 90% de las compras que se realizan online, son influenciadas por las redes sociales.
• Más de un millón de webs ya han implementado el botón de Facebook y otras redes sociales.
• El 67% de las personas, realizan más compras después de recibir recomendaciones.
• El Facebook fan es 4 veces más valioso que el de Twitter.
• Se espera que el e-commerce genere 30 billones de dólares en el 2015.

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