Inicio > Maschwitz, Ruta Eidico, San Matías > Ruta Eidico 2º destino: Maschwitz

Ruta Eidico 2º destino: Maschwitz

eidico-san-matias

San Matías

Aire de campo en la ciudad

Enormes quintas residenciales se asoman entre las especies florales que dominan el suelo del lugar. Es la ciudad de Ingeniero Maschwitz, perteneciente al Partido de Escobar, que se encuentra en el kilómetro 44 de la ruta 9, ruta Panamericana ramal Campana. A pesar de ser ciudad, en Ingeniero Maschwitz se vive una vida tranquila, con costumbres de pueblo del interior. En Benito Villanueva, su avenida principal, se concentran los comercios más importantes y la plaza principal, la iglesia, la comisaría, la escuela, la Sala de Primeros Auxilios y la Delegación Municipal.

Volver un par de páginas atrás

La estancia “Los Arenales” de don Benito Villanueva, fue el origen de la ciudad de Ingeniero Maschwitz, residía allí sólo en el verano. Don Benito Villanueva nació un 8 de mayo de 1854 en la ciudad de Mendoza. Fue elegido Diputado Nacional en 1890 y a los cuatro años fue reelecto. En el año 1900 fue electo Diputado por la Capital Federal. Desde 1901 a 1903 desempeñó la Presidencia de la Cámara de Diputados y desde 1904 a 1913 fue Senador por la Capital Federal. Mientras se desempeñaba en el cargo de Senador llegó a ocupar por unos días la Presidencia de la Nación. Además fue director del Banco Nacional, del Banco Provincia y del Banco Hipotecario, y por si fuera poco, además fue el Presidente del Jockey Club Argentino. En el año 1910 vendió sus tierras a la sociedad Bunge y Born.

Eidico en Maschwitz

Como salido de una novela romántica, San Matías se ubica en una zona de antiguas quintas residenciales que reposan sobre las barrancas linderas al río Luján. Arboledas que delatan el paso del tiempo y vistas magníficas conforman el paisaje de este barrio de 202 ha y 1268 lotes, cada uno con una superficie promedio de 830 m2. San Matías goza de la frescura de 120 tipos de árboles diferentes, entre los que se destacan cipreses, álamos, casuarinas y pinos.

eidico-san-matias

San Matías

Anuncios
Categorías:Maschwitz, Ruta Eidico, San Matías Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s