Inicio > Eidico, Ruta Eidico > Ruta Eidico 2º destino: Escobar

Ruta Eidico 2º destino: Escobar

Eidico-Haras-Santa-MariaCiudad histórica:  luego de la fundación de Buenos Aires en 1580, Don Juan de Garay repartió las “Suertes de Estancias”. Y un criollo, Don Alonso de Escobar, nacido en Asunción del Paraguay, obtuvo una de ellas. De ahí proviene el nombre del Partido y de la Estación del Ferrocarril. Desde mediados del siglo XVI, la zona comenzó a poblarse; en aquél entonces era lugar de recorrida y asentamiento temporal de tribus nómades. A fines del siglo XIX, gracias a la llegada del ferrocarril, comenzaron a radicarse los primeros colonos de origen italiano, portugués y español.

Como original precursora de los actuales desarrolladores de urbanizaciones, Doña Eugenia Tapia de Cruz, propietaria de las tierras aledañas al ferrocarril creó un pueblo al que denominó Belén (hoy ciudad de Belén de Escobar); contrató la mensura de las tierras, las dividió en 80 manzanas, previó la instalación de plazas y la edificación de un templo (hoy Parroquia Natividad de Nuestro Señor Jesucristo). El 4 de marzo de 1877 se inició el remate, fecha que se toma como la de fundación del pueblo.

Fuente

Eidico en Escobar: terrenos amplios, añosas arboledas y 180 ha de espacios verdes y recreativos, esto es Haras Santa María. A principios de 2005, recibíamos el año con muy buenas expectativas gracias a los emprendimientos que habíamos concretado el año anterior en tiempo récord. Así fue que nos animamos a presentar este nuevo proyecto, de características naturales e infraestructura de calidad. Haras Santa María es un emprendimiento de 360 ha y 1500 lotes. La suscripción fue tan exitosa que, pasada una sola semana, hubo que incorporar 200 lotes y aún así hubo mucha gente en lista de espera.

Eidico-HSM

Categorías: Eidico, Ruta Eidico Etiquetas:
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario