Inicio > Mónica Fernández, Mercado > Los CEOs argentinos, muy poco optimistas

Los CEOs argentinos, muy poco optimistas

c-e-oPor Mónica Fernández

Quienes mandan en el mundo de los negocios locales no derrochan optimismo para 2014. Sólo el 10% de los Directores Ejecutivos (CEOs, por su sigla en inglés) se muestra “muy confiado” sobre el crecimiento en sus ingresos, según se desprende de los datos de la 17º Encuesta Anual Global de CEOs presentada ayer por  PwC en la apertura del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde tradicionalmente los líderes económicos del mundo se reúnen para discutir la agenda y las previsiones financieras del año por delante. El resultado implica una caída de 16 puntos en relación al año pasado. La visión contrasta ampliamente con la expectativa a escala mundial donde el 39% de los CEOs dice que está “muy confiado” en que los ingresos de sus compañías crecerán en 2014, lo que supera al 36% del 2013.

¿Qué es lo que más preocupa por estas costas? El 90% de los ejecutivos argentinos encuestados considera que las principales amenazas económicas para el crecimiento de sus empresas son la sobrerregulación, la (falta) de respuesta del gobierno al déficit fiscal y a la carga de la deuda y la volatilidad del tipo de cambio.

Además  los empresarios del país mencionan entre los obstáculos para poder desarrollar sus negocios los crecientes costos laborales y la corrupción (64%) como algunas de las principales amenazas. “Debido a esto, el 57% ha implementado una iniciativa de reducción de costos”, explica Javier Casas Rúa, Territory Senior Partner en PwC Argentina y agregó que “el 86% de los ejecutivos del país dijo haber sufrido un aumento de los costos operativos debido a las políticas de regulación y un 55% tuvo dificultades para encontrar o atraer talentos”.

“Según los CEOs argentinos, las prioridades del Gobierno deberían ser: mejorar la infraestructura del país -electricidad, agua, transporte, vivienda, banda ancha- (71%); crear un sistema impositivo más eficiente e internacionalmente competitivo (62%); asegurar la estabilidad del sector financiero y el acceso al capital económico (55%); reducir la pobreza y la inequidad (45%)”, detalló Casas Rúa.

Para la 17° Encuesta Anual Global de CEOs, se realizaron 1.344 encuestas en 68 países durante el último trimestre de 2013. En la región de Asia Pacífico se realizaron 445 entrevistas; en Europa, 442; en América del Norte, 212; en Latinoamérica, 165; en África, 45; y en Medio Oriente, 35.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s