Inicio > Comunidad, Mónica Fernández > Las preferencias de los argentinos a la hora de invertir

Las preferencias de los argentinos a la hora de invertir

A la hora de decidir donde invertir los ahorros, los argentinos tenemos nuestras preferencias bien marcadas. En un país con antepasados inmigrantes españoles e italianos, donde siempre se le ha dado alto valor a la posibilidad de adquirir la casa propia y luego alguna propiedad que sirva de renta y respaldo, la apuesta actual va en el mismo sentido.

Así lo revela una encuesta realizada por Deloitte Argentina durante la última edición de la  Expo Real Estate. Se les preguntó a los participantes, entre otras cosas:

Si tuviera cien mil dólares de ahorros (o su equivalente en pesos), ¿en qué los aplicaría en Argentina?

El 63% se inclinó por invertirlo en el  negocio inmobiliario, el 13% dijo que lo aplicaría en un proyecto productivo, el 11% que lo dejaría en una caja de seguridad, el 5% lo volcaría al mercado bursátil y el 3% aseguró que lo destinaría al consumo.

Grafico

“Si bien el universo encuestado estaba vinculado de alguna forma al negocio inmobiliario, las respuestas generales evidencian al sector inmobiliario como la principal alternativa al momento de invertir”, explican en Deloitte, una de las Big Four a escala mundial en auditoría y servicios de consultoría para empresas. “Los resultados obtenidos no tienen cambios significativos respecto a los de 2012, donde el 62% se inclinaba por el real estate, el 13 por proyectos productivos y el 8% prefería mantenerlos en una caja de seguridad”, explican en el área de real estate de Deloitte.

El modo de invertir de los argentinos es bastante similar al de otros países de Latinoamérica y también de España. En cambio se diferencia mucho del modelo alemán o suizo. Datos que pintan a unos y otros: mientras en España, las familias siguen destinando casi el 80% de su ahorro a la inversión inmobiliaria (lo que compone el ahorro no financiero), en Alemania el porcentaje se reduce al 40%, de acuerdo a un informe de la firma Inverco.

 Y Vos, si tuvieras u$s100.000 o su equivalente en pesos, ¿en qué los invertirías y por qué?

Por Mónica Fernández 

Anuncios
  1. 11 noviembre, 2013 en 10:40 AM

    Sin duda alguna, en una propiedad!

  2. patricia
    11 noviembre, 2013 en 8:39 PM

    dolares los guardo, equivalente en pesos en alguna propiedad…

  1. 14 noviembre, 2013 en 5:05 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s