Inicio > Comunidad, Educación, Eidico, Mateo Salinas > Family Day: 9º edición de un encuentro familiar

Family Day: 9º edición de un encuentro familiar

IMG_3697Desde el primer día nos propusimos encontrarle la solución de vivienda a toda familia joven recién formada. Esta misión es nuestra raíz y nos acompaña en nuestro crecimiento y, aunque nos expandimos, la meta sigue siendo la misma: brindar oportunidades a estas familias.

Primero y principalmente les ofrecemos una forma de acceder a su primer HOGAR, desde la base del lote. Después, y debido a la desaparición de las AFJP, buscamos encontrarle un lugar seguro para sus ahorros, para que puedan cuidar la JUBILACIÓN  en bienes reales y asegurar el bienestar del futuro. Cuando los lotes no bastaron, ideamos el nuevo sistema de CASAS, siempre pensando en las familias. Nuestro foco está puesto en la vida familiar y en cómo ayudar a los jóvenes en las diferentes problemáticas que tienen que ir sorteando en esta vida.

Festejamos durante el año el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día del Niño, pero en Eidico nos parece importante darle un día también a la familia, porque nuestra identidad se basa en resaltar al conjunto sobre  el individuo. Queremos cambiar el YO por el NOSOTROS. Porque nos gusta aportar y pensar que las cosas compartidas entre varios es mejor, y porque estamos convencidísimos de que entre varios logramos cosas que solos no podríamos. La sociedad, no solo en Argentina sino en el mundo, empieza a pensar en este cambio.

Es por este motivo que, desde hace 9 años, generamos este espacio donde las familias de Eidico nos dedicamos a festejarnos a nosotros mismos. Fuera del ruido, en espacios abiertos y lindos (cómo los que proponemos en nuestros barrios),  nos regalamos un día para malcriar a este lindo conjunto de familias que nos acompaña. Porque Eidico no es nada sin ustedes. Y esto no es una frase comercial, sino la estricta verdad de nuestro sistema.

En los últimos años, este concepto fue un poco sobrepasado. Con el afán de generar atracción, los límites familiares se ampliaron demasiado. El servicio no pudo ser brindado como correspondía, la desesperación por lo regalado fue cambiando un poco el sentido. Es por eso que, para esta edición, hicimos algunos cambios, porque queremos brindar un mejor servicio a nuestras familias. Nos parece importante NO perder el foco de lo que el evento debe ser y respirar: respeto, alegría, honestidad, bien común y familia. El respeto empieza por no pedir cosas que no vamos a consumir, no dejar cosas tiradas, ser generosos en las colas. Es un día para que podamos educarnos todos juntos. Ojalá que este año podamos, dentro de esta pequeña comunidad que estamos formando, demostrarnos que cada uno, desde su lugar, puede aportar algo distinto. Demostremos que los grandes cambios se empiezan con cambios chicos. Ojalá podamos decir al final del día con orgullo: “Se puede”. Ojalá podamos pensar que se respiró paz, alegría, respeto y, sobre todo, FAMILIA. Ojalá podamos pensar que en el Eidico Cross la familia tuvo su lugar junto a otras familias.

Los esperamos a todos.

Mateo Salinas

Gerente General

Anuncios
  1. Carmen Velazquez
    2 octubre, 2013 en 9:03 PM

    Excelente nota, y que alegría nos da saber que hemos depositado nuestra confianza en un grupo de personas que crean un Empresa con un foco principal que es ayudar a que otras familias crezcan y obtengan el preciado tesoro de tener un hogar, un proyecto, un futuro y que antepone el “Nosotros” antes que el Yo. Felicitaciones!

    • 4 octubre, 2013 en 8:37 AM

      Muchas gracias por tu comentario Carmen, muy lindo. ¡Saludos!

  2. Fernando Fidalme
    3 octubre, 2013 en 10:40 PM

    Estimado Mateo, la pase bastante mal en las últimas ediciones que fuí porque, tal y como reconoces, estaba excedida la cantidad de gente a las posibilidades de atenderlas. Pero me resulta casi insultante que digas que ese día debemos educarnos. Eidico debe reconocer que organizo mal y punto, y solo iría si viera que luego de reconocerlo propone una cambio concreto en al organización para que este año salga algo bien. Es generosa la invitacion de Eidico, pero, el hambre, la sed, y la distancia de cualquier centro al cual ir a aprovicionarse no son “falta de educacion” sino realidades que Eidico propuso y no supo sostener. 25 minutos de cola por una hamburguesa es una falta de respeto de la organización, y se transforma en ofensa, cuando, en vez de mia culpa y propuesta de mejoras, se traduce en acusación.
    ¿habrá inflables?
    Gracias.
    Fernando Fidalme. Un vecino disconforme con los 2 años de demora y de cuotas extras y con muchísimo aumento de San Rafael (el proyecto eterno)

    • 8 octubre, 2013 en 5:51 PM

      Fernando, buenas tardes. Efectivamente reconocemos esta realidad y lo primero que hicimos para encarar la propuesta de este año fue hacer cambios drásticos en la metodología en la cual veníamos trabajando. Con educarnos incluyo a Eidico ya que no nos consideraos perfectos, ni cerca. Trabajamos siempre sobre la buena voluntad y buena predisposición. Este año hubo grandes cambios que incluyeron que la invitación fue de propietarios con registración previa con la cual si no lo hicieron no podían ingresar y el servicio de comida lo realizaron terceros cobrando un valor accesible. Ojalá que hayas podido ir este domingo y disfrutarlo. Saludos.

      • Fernando Fidalme
        8 octubre, 2013 en 10:50 PM

        Gracias por responder. Por “educarnos”, seguido de las imágenes del desperdicio de alimentos, no entendí que se estuviera incluyendo la organización. No fui por las dudas que te planteaba. Desde aquel que se hizo en Villa nueva, con pizza, hasta el del año pasado en San Sebastian fui a todos y fueron desplomandose en la organización. Entiendo que les servía que los clientes llevaran invitados para publicitar el concepto, pero la organizacion no estaba preparada para acoger a tanta gente ni mucha menos; y el año pasado también hubo que acreditarse…
        Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s