Un mes estratégico

Nico Rossi - Pensativo 2Ya estamos en septiembre, ¿increíble no? Tremendo mes. A mi entender, es uno de los más estratégicos del año. ¿Por qué? Me da la sensación que es cuando ajustás las tuercas para el rally de fin de año. Ajustás las ruedas por última vez para terminar la carrera llamada “2013”. Este mes es tan estratégico que hasta planifiqué la forma en la que voy a ahorrar de acá a diciembre. Seguramente estés pensando que me comí la galletita del inversor o el ahorrista perfecto… No te preocupes, sé lo mismo o menos que vos sobre el tema. Lo que pasa es que en la última reunión laboral participó un especialista en economía, Marcelo Elbaum, que vino a dejarnos algunas ideas sobre el ahorro. Es por eso que decidí planificar un poco. Me llamaron la atención principalmente tres conceptos de la reunión:

• “Pagarse primero a uno mismo. Separar lo que vamos a ahorrar a principio de mes y aprender a vivir con el resto, en vez de vivir con todos los ingresos y después ver qué sobra”.
• “Deducción automática, ya sea a través de un proyecto de inversión de cualquier tipo o a través del banco”.
• “Ahorrar regularmente cantidades pequeñas, ya sea USD 2 por día o lo que sea posible. Hay que ponerse objetivos chiquitos y alcanzables”.

¿Cuál de los tres conceptos te llamó la atención?

Hoy, mi situación es la segunda, puse en débito automático mi cuota de Casas de San Patricio. Arranco el mes con el ahorro asegurado, sé que estoy invirtiendo y a veces tengo que hacer malabares para llegar a fin de mes. Pero, en definitiva, la plata que hoy no tengo para darme algunos lujos es la plata que en unos años me va a dar mi pedacito de tierra en este planeta, va a ser mío, mi techo, mi casa. Y contra eso, no hay lujo que valga la pena.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s