Inicio > Comunicación, Diego Lanusse, Eidico > Liderazgo según Diego Lanusse

Liderazgo según Diego Lanusse

DSC_1699Creo que hay más de 1 millón de definiciones de “liderazgo”, pero hay una en particular que me gusta: “tener seguidores”. Para que te sigan, además de tener una trayectoria sólida, una formación y tener capacidad técnica hay que ir a lo humano, a la persona. Un líder debe ser aquel que me hace bien a mí, al equipo y, sobre todo, a la empresa. Debe tener en claro que el “empleado” no es un recurso: es alguien como él, a quien debe tratarlo como a él le gustaría que lo traten.

Para que el líder forme su trayectoria a lo largo de los años, si o si debe formar un buen equipo; solo podrá crecer si su gente lo empuja hacia arriba, de esta forma todos tendrán la posibilidad de crecer. La formación de un equipo es crucial y ahí también entra el aspecto humano/personal, es decir, la inteligencia emocional o liderazgo emocional que debe tener un líder. Pasamos prácticamente toda nuestra vida trabajando con terceros, alejados de los amigos y de la familia. Si un líder no logra un ambiente familiar o un ambiente de amigos con el equipo de trabajo se le va a hacer difícil llegar al objetivo propuesto.

El “saber” es muy importante, el “pensar” también, pero hay que “actuar”. Un líder nunca podrá actuar sin un buen equipo, sin personas que lo sigan, sin el desarrollo de vínculos sustentables dentro de la empresa, es decir, sin las relaciones humanas con sus pares y sus propios jefes. Con esto último vuelvo a la inteligencia emocional.

Termino con esta frase: “Conócete a ti mismo y conocerás el mundo”. Hay que conocerse a uno mismo, saber responder a las preguntas esenciales “¿quién soy?” y “¿para qué estoy en esta vida?”, establecer mis objetivos y cumplirlos. Sin hambre y humildad no llegamos a ningún lado.

Diego Lanusse

Director Asociado

Anuncios
  1. 12 agosto, 2013 en 6:44 PM

    Hola, me parece excelente el artículo, ya que concuerdo con la visión de que el LIDERAZGO actual requiere, sobre todo, tener talento para que el centro de todo sea la gente. Gracias por este valioso artículo.

  2. Christian Smith
    13 agosto, 2013 en 2:27 AM

    Excelente Diego!
    Un gran abrazo!

  3. Marisa del Rosario Sosa Laborda
    13 agosto, 2013 en 10:42 AM

    Muy bueno Diego! Te cuento algo a raíz de esto que decís: en una Convención Mundial de Líderes empresarios que se realizó en los EEUU, se esperaba con mucha ansiedad el discurso de la última disertante, que cerraría el evento. Se trataba de la Madre Teresa de Calcuta. Todos se predispusieron a escuchar su discurso, el cual duró menos de 30 segundos. Llegó al micrófono, se quedó un ratito en silencio mirándolos a todos y luego irrumpe solamente con una interrogación: ¿do you know your people? ¿do you love your people? Los miró nuevamente, agradeció y volvió a su asiento. Fue toda su intervención!!! No fue genial??!! Me acordé mientras leía tus palabras. Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s