La decisión de invertir

Nico Rossi - Pensativo 2Antes de entrar en Eidico Casas, me acuerdo haber hecho un debate bastante interesante dentro de mi cabeza. Igual, me siento un privilegiado de poder estar hablando de esto. Gracias a Dios a principio de año recibí un aumento que me permitió proyectar y me ayudó a tomar la decisión de invertir. Después de que lleguen algunos morlacos más por mes, lo primero que hice fue decidirme por dejar de alquilar, ese fue uno de los puntos de inflexión. Dije basta, no pago más, me están fajando… Después de ese click analicé comprar un lote para construir más adelante, analicé comprar una casa terminada (tenía que ahorrar bastante más de lo que venia ahorrando), hasta que apareció la oportunidad de Casas de San Patricio, y me terminé metiendo.

En lo que me quiero centrar es en la toma de decisión, que me llevó aproximadamente 5 meses. El tema de qué hacer con la plata que me sobraba y al mismo tiempo dejar de alquilar se fue transformando en una obsesión. Los primeros días lo hablé con mis hermanos y amigos, fui absorbiendo distintas opiniones. Después empecé a leer y a buscar información, empecé a entender la importancia que tiene tener algo propio, me fui autoconvenciendo de que la vivienda propia era la mejor opción. En esos meses en los que leí tuve que tener cuidado con la sobre-información. De a momentos sentía que me explotaba la cabeza. Entonces me centré en mi objetivo (tener una casa), bajé todos los conceptos a la realidad, conté la guita que tenía, proyecté mis futuros ahorros, dije hasta acá puedo gastar y analicé las distintas opciones que me fue dando el mercado. Tenía dos: comprar un lote y construir o comprar una casa. Pero una de las ventajas de buscar información y pedir consejos a diferentes personas fue conocer Eidico Casas, una opción diferente, entonces analicé la propuesta, me cerró y acá estoy.
Mi consejo es que investigues, te informes, busques alternativas, seas realista con tu economía (que sólo vos conoces) y te arriesgues.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s