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Rescatar el valor y la importancia de las ideas (Marketing & Communication Summit)

1010975_534150673321767_1991726242_n copy2El jueves 11 de julio estuvimos en el evento de Comunicación y Marketing que realizó el diario El Cronista en La Rural. Te compartimos algunas ideas de los principales oradores:

Dario Straschnoy, presidente de Young & Rubicam, desde un punto de vista publicitario, explicó la importancia de la creatividad a la hora de impactar en nuestros clientes. Algunas de sus ideas más interesantes:

  • Hay que rescatar el valor y la importancia de las ideas y cómo a partir de ellas se construye el mensaje que queremos transmitir. A la detallada y minuciosa elaboración de un mensaje la denominó Creatividad.
  • Lo esencial es captar la atención del espectador. Tenemos que lograr que en la tanda publicitaria el televidente no se levante para ir al baño o para tomar un vaso de agua, sino que se quede viendo nuestras publicidades. Lo mismo sucede en la era 2.0, debemos intentar que el usuario haga clic y no siga de largo. Un clic para adentro de nuestra institución. Eso es captar la atención.
  • Hoy en día, YouTube se transformó en nuestro principal Focus Group. Si el impacto y la viralización aumenta a lo largo de las 48 hs de subido el video, la campaña tendrá éxito.

Gonzalo Brujó, CEO de Interbrand de Iberia y Latinoamérica. Transmitió y valoró la importancia del Marketing y la Comunicación. Uno de sus principales mensajes fue transmitir la ética y la transparencia desde la institución. Algunas de sus ideas más relevantes:

  • En las principales compañías, en épocas de crisis, a los primeros departamentos que se les quita presupuesto son a Marketing y a Comunicación. En mis compañías son los primeros en recibir el doble.
  • El cliente no confía en las instituciones, debemos ser transparentes.
  • El cliente es muy infiel y el marketing tiene que trabajar para potenciar las marcas y así evitar a los infieles.
  • El mundo esta cambiando, los niños nacen con la tecnología incorporada en su ADN.
  • Debemos invertir en los medios, invertir en Marketing y Comunicación, para que no nos olviden fácilmente.
  • Debemos fidelizar al cliente, y para eso hay 5 pasos:
  1. Sobre comunicar.
  2. Superar las expectativas al tratar los problemas.
  3. Demostrar transparencia y ética.
  4. Centrarse en el consumidor.
  5. Crear e innovar.

Jorge Colombatti, presidente de la Asociación Argentina de Marketing. Inició su presentación con la siguiente frase:

“La gente va a olvidar lo que dijiste. La gente va a olvidar lo que hiciste. Pero la gente nunca va a olvidar cómo la hiciste sentir.” Maya Angelou

Hizo hincapié en la experiencia, que esta formada por:

  • Los aspectos físicos del producto.
  • Los aspectos funcionales del producto.
  • Las emociones del usuario.
  • El ADN de la marca.

Finalizó destacando la importancia de armar una estrategia antes de crear un producto. En base a esta, ver la funcionalidad que puede llegar a tener dicho producto, y recién ahí comunicarlo. El cliente no olvidará como lo hicimos sentir, ni con nuestro servicio ni con nuestro producto. A esa sensación la llamaremos experiencia.

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