¿Educarse o asesorarse?

kelly maroldaCuando se habla de finanzas personales, no siempre es fácil decidir qué decisión tomar. Muchos opinan, no siempre lo mismo, otros estudian y aún se confunden. Entonces, ¿educarse o asesorarse?
Por definición, la educación financiera es un conjunto de conocimientos prácticos que permite a las personas manejar de una mejor manera sus recursos, planear su economía doméstica y utilizar racionalmente los servicios financieros para obtener un mejor nivel de vida. Siempre es mejor tomar una decisión de inversión conociendo el mercado y cómo funcionan las inversiones.
La educación financiera no es un proceso de una clase, un curso o que dure un año, es un proceso que puede comenzar desde la infancia y debería durar toda la vida. La educación a los hijos debe ir acompañada por una economía de hogar responsable que les muestre a los pequeños cómo administrar su dinero desde una edad temprana. Pero sería ilógico pretender que todos seamos expertos financieros. El asesoramiento financiero y la educación financiera no son conceptos opuestos. Como explica InversorGlobal, medio experto en temas económicos, el asesoramiento financiero está relacionado con la parte técnica del asunto, y la educación, en cambio, con el costado emotivo. El valor del dinero y el sentido del ahorro serán cuestiones trabajadas por la educación financiera; y temáticas como activos, bonos, y fondos de inversión serán competencia del asesoramiento de un especialista.
Lo importante es conocerse como inversor y saber en qué aspectos determinados es necesario pedir asesoramiento y en cuáles uno es capaz de tomar una decisión racional, sin dejarse guiar por sus emociones.

Ezequiel Marolda, Director de Eidico Inversiones

Anuncios
  1. carlos alberto real
    23 julio, 2013 en 2:25 PM

    BUEN DIA EZEQUIEL, soy inversor de EIDICO EN LOS PROYECTOS TANGO HOTEL Y SAN MATEO. pero quisiera conectarme con uds y hablar de inversiones con posible rentabilidad a corto plazo, tengo un dinero en plazo fijo y quisiera ver como invertirlo. gracias y espero tu comentario

    • 23 julio, 2013 en 3:21 PM

      Carlos, buenas tardes. Se pondrán en contacto contigo desde el Sector Comercial de Inversiones. Muchas gracias por tu consulta. Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s