Inicio > Eidico Barrios, Fraccional, Nico Rossi, Nuevos proyectos > Primero mi casa, después vemos

Primero mi casa, después vemos

Nico Rossi - Abril2013 - corregidoDespués del asado con mis ex compañeros del colegio, me quedé pensando en el sistema que te permite comprar algo con cuatro amigos para las vacaciones, creo que se llama Fractional. Es algo así como un tiempo compartido pero no, porque la ventaja es que yo soy dueño de un porcentaje, y si se revaloriza la propiedad, me beneficio, porque después puedo vender mi porción en un valor más alto… Ojalá algún día llegue. Está buena la idea de tener un lugar de vacaciones, compartirlo con amigos, invertir y el día de mañana generar una renta, pero por ahora no.

Desde que estoy leyendo noticias sobre inversiones me estoy poniendo más culto, ya casi hablo como un tipo de negocios, es más, ¡decime en qué te puedo ayudar! No, para tanto no. Pero es cierto que ya pasaron algunos meses desde mi ascenso, ya tengo algunos morlacos en el bolsillo, por ende ya no me asusta como antes el verbo “invertir”.

Bueno, dejo de pensar en la idea del Fractional y me pongo a pensar en mi situación actual: estoy alquilando hace aproximadamente 15 años (con varias mudanzas encima) y no veo la hora de comprar mi propia casa. Es verdad que todavía tengo que ahorrar bastante, pero de a poco voy sumando billetes. Soy conciente de que me estoy adelantando y todavía falta para que tome esta decisión, pero necesito que me aclares la siguiente duda:

¿es mejor comprar una casa terminada (por ahora no llego) o comprar un lote y (con el tiempo) construir?

¿Me darías tu opinión?

  1. Pato
    9 mayo, 2013 en 10:33 AM

    Nico!!, como va eso!! sin dudas lo que tenes que hacer o la mejor opción es comprar un Lote por varias razones creo yo: Una de ellas es que podes ir pagando de a poco y no necesitas toda la plata junta como si la necesitarías en la compra de una casa terminada. En segundo lugar, si compras un lote, tenes la opción de elegir donde comprarlo para que en un tercer lugar, puedas construir la casa a tu gusto. Por ultimo y creo yo que lo mejor de todo es que si no esta en tus posibilidades de construir algo, podes vender y recuperar la inversión que anteriormente realizaste.
    Pensalo de esa forma.
    Un Abrazo grande!!

    • 9 mayo, 2013 en 12:34 PM

      ¡Hola Pato! Me diste tres argumentos muy sólidos. Lo voy a analizar. Muchas gracias por el comentario, un abrazo grande. Nico.

  2. 9 mayo, 2013 en 11:29 AM

    Nico querido,
    Como extrañaba tus reflexiones, ya son parte de mi vida.
    No me gusta dar consejos, pero en este caso voy a hacer una excepción por el respeto que supiste ganarte; definitivamente tenes que ir tras la casa. Hoy en nuestra querida Argentina, con la inflación que tenemos y el dolar que cada esta mas alto, pensar en construir es imposible. Hay que hacer un esfuerzo extra y buscar la casa, no hay nada mas lindo que poder saber que la meta esta cerca. Y el día de mañana en un par de años poder mirar a tus hijos corriendo en el jardín, y sonreír, mirarla a tu mujer esa que elegiste para siempre y decirle al oído” que lindo es estar en casa, hogar dulce hogar”.

    • 9 mayo, 2013 en 12:37 PM

      Rafa, gracias por estar tan atento a mis reflexiones, me alegro que te gusten. Sé que hoy en día no es fácil construir con la inflación que hay, pero por otro lado ese esfuerzo extra para buscar la casa me puede llevar toda mi vida… Gracias por el comentario, ¡tu reflexión en los últimos renglones me emociono! Un abrazo. Nico.

  3. nico
    9 mayo, 2013 en 11:35 AM

    Hola si compras un lote, y lo pagas en cuotas, te aseguras un bien inmueble..!!
    ahora construir arriba es otra cosa, pero no es imposible.
    siempre que guardes verdes para construir, porque los que construyen y venden estos meses en pesos , la mayoría con los ajustes terminan peleados. hace 30 años que construyo,
    saludos
    nicolas

    • 9 mayo, 2013 en 12:47 PM

      Nico, gracias por tu comentario. Sé que construir arriba no es fácil, pero como decís vos, tampoco imposible. Seguiré analizando. ¡Un abrazo! Nico.

      • Sol
        9 mayo, 2013 en 8:02 PM

        Hola! Que tal? Nico no me conoces, aunque yo si he oído de vos. Mi nombre es Sol, hace muy poquito me arriesgue con mi marido a dar el primer paso, y comprar un lote dentro de un barrio cerrado de Eidico. Nos costo mucho esfuerzo, pero como decís vos, uno lo hace con miras del futuro y de poder construir su casa, su primer casa.
        No se si podremos lograrlo a futuro, pero x ahora nos contentamos con haber dado el primer paso..
        Nos encantaría poder empezar a construir hoy mismo, pero esta dado que debemos juntar un buen capital para empezar, lo cual se dificulta al no poder acceder a créditos hipotecarios hasta la escrituración final del lote.
        En mi pequeña colaboración al tema, (y humilde opinión), entiendo que Eidico debería buscar la forma de generar un sistema de autofinanciamiento, para aquellos q ya poseen el lote, porque considero que hay un nicho MUY interesante de personas que lo necesitan, y lo están buscando de un a u otra manera, se que esa necesidad no es de todos, pero si de la gente joven como yo, que aún “sueña” con tener su primer casa algún día…
        Nada, repito, sólo es mi humilde opinión, y de esa forma, los barrios, entiendo se poblarían mucho mas rápidamente..
        Saludos cordiales!!!! Un gusto poder participar en tu dilema…..
        Sol

      • 15 mayo, 2013 en 10:34 AM

        Hola Sol, que interesante tu comentario. Opino exactamente lo mismo, siento que si nos definimos (con mi mujer) por el lote, estaremos dando de una vez por todas el PRIMER PASO, ese que tanto cuesta y que tan importante es. Con respecto a tu comentario sobre Eidico, prometo hacer llegar el mensaje a quien corresponda. Muchas gracias por participar en el debate. ¡Saludos! Nico.

  4. jose antonio bouzos
    15 mayo, 2013 en 6:17 PM

    Hola nico, creo que asimilar una propuesta a la de eidicasa pero para dueños particulares de los lotes sería una prepuesta magnifica, ya que si se anotan solo un 30% de dueños de los 1400 lotes que tiene pilar del este es un número magnifico, y aplcandolo a cada barrio de eidico cierra muchisimo más la propuesta y se beneficia tanto eidico ya que no deja de ser un ingreso para ustedes, y sacan provecho también así los propietarios que tienen la posbilidad de ver un panorama más accesible y le aumenta el valor de la propiedad

    • 16 mayo, 2013 en 9:27 AM

      Hola Jose, es interesante tu propuesta. Me estoy dando cuenta que hay mucha gente en la misma situación que yo. Si me decido a comprar el lote, voy a tener que ahorrar bastante para poder construir, no se me había ocurrido ver a Eidico como una posible solución a este problema. Como le dije a Sol, haré llegar el comentario. Un abrazo. Nico.

  5. juan
    16 mayo, 2013 en 10:57 AM

    la respuesta es todo depende del precio , se pueden conseguir ya construidas a precios que son iguales o mas baratas que hacer todo como comprar el lote , construir y demas , si le dedicas tiempo y ganas a buscar mejor comprar (depende del precio ) ya construido

  1. 17 junio, 2013 en 3:04 PM

Responder

