Inicio > Comunidad, Testimonios, Tigre > Ayudemos por ayudar

Ayudemos por ayudar

la foto 2El miércoles 24 de abril al mediodía nos fuimos a dejar las donaciones a la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, en Virreyes. Fue una linda experiencia. Fue un proceso que duró aproximadamente 15 días y en lo personal, me hizo replantearme algunas ideas. La principal fue la idea de ayudar en sí, ayudar por ayudar y no por recibir algo a cambio. Me considero una persona poco involucrada en la causa de la solidaridad, hice algunas cosas, pero pocas. Este pensamiento siempre me nace después de haberle dado una mano al prójimo, tanto sea construyendo para Un Techo Para Mi País, recolectando donaciones para los damnificados en las inundaciones o dando una mano en la Parroquia. Es esta idea de pensar en ayudar por el simple hecho de recibir: siempre que encaro estas cosas, me da mucha fiaca, pero pienso en el efecto boomerang, pienso en lo bien que me voy a sentir después de hacerlo, y entonces lo hago.
Lamentablemente es egoísta mi pensamiento, bastante, pero algo cambió después del miércoles. Algo cambió después de una charla con un compañero de trabajo, en la que me dijo: “Vamos a cambiar como sociedad cuando dejemos de pensar en hacer estos actos por el bien propio y ayudemos por el simple hecho de ayudar. Es algo parecido al amor que le tenemos a Jesús, generalmente ese amor es egoísta, porque lo amamos indirectamente pensando que si lo hacemos nos salvamos, pero muy distinto es amarlo por el simple hecho de amarlo, sin pensar en el después”.
¿Qué tal eh? Simple, claro y conciso. Esa charla me hizo replantearme algunas ideas. Ojalá que ayude por ayudar y ame por amar, sin esperar algo del prójimo, quizás así deje de ser egoísta, quizás así encuentre el verdadero amor de Dios.

Federico Gallardo

Comunicación Institucional

Categorías:Comunidad, Testimonios, Tigre Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

