Inicio > Comunidad, Diego Lanusse, Eventos, Mercado, Villa Nueva > Todos necesitamos una esperanza movilizadora

Todos necesitamos una esperanza movilizadora

El sábado 23 de marzo realizamos el evento de adjudicación de casas del proyecto “Casas de Santa María II y III”, nuestro proyecto de LOTE + CASA en Benavidez, más precisamente en Villa Nueva. La verdad que me alegro de haber tomado la decisión de ir a pesar de ser una mañana que invitaba a seguir descansando en casa junto a mi mujer y mis hijas. La lluvia y los truenos no me dejaban levantarme. De repente me acordé que también necesitaban apoderados para firmar los contratos de suscripción de Haras Santa María y yo era uno de ellos. A las 10 am estaba en la oficina firmando los primeros contratos mientras que al mismo tiempo arrancaba el evento de adjudicación de casas.

IMG_1418

Diego Lanusse (medio) junto a Gonzalo y Tefi.

En algún momento decidí ir a ver cómo andaba todo, además hace bastante que no participaba de las adjudicaciones y sabia que era un momento muy especial para nosotros pero por sobre todo para los futuros dueños. Grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta entre los que estaban esperando saber si serian dueños o no, estaba Gonzalo un gran amigo de casi toda la vida con su mujer. La alegría y emoción de Gonzalo era tal que no podía parar de sonreír y llorar al mismo tiempo. ¡Había salido adjudicado!

Es muy difícil explicar lo que se vive en este tipo de eventos sin sentirlo en vivo y en directo (ver fotos). El ambiente que se genera, las caras de preocupación, de ansiedad, de nervios para saber si acceden o no a sus futuros hogares. Es también rara la sensación porque se mezclan alegrías y tristezas inmensas. Alegrías para quienes son adjudicatarios y tristezas para quienes no pudieron alcanzar su sueño.

A medida que transcurre el evento uno va siguiendo las parejas jóvenes, algunos con sus hijos, como si fueran actores de película, una película que arranca apenas pisan el evento hasta su final. Nosotros tenemos la suerte de ser los espectadores siguiéndolos en todo momento: durante la llegada, desayuno, apertura de sobres, los abrazos, besos, la emoción a flor de piel, la elección de la casa, el pago de la reserva, la foto de la familia y los regalos. Hay mucha carga emotiva a tal punto q incluso a uno lo emociona, y eso que no fue mi primer evento de adjudicación ni será éste el ultimo. Acá es donde me quiero detener y por eso decidí escribir estas líneas apenas llegué a casa, esa misma tarde del sábado 23.

Por suerte estuve ahí; ir y vivirlo junto a todos los empleados y clientes, nos hace recargar mucho las energías necesarias para hacer de Eidico una empresa de CONFIANZA, EMPRENDEDORA y que TRASCIENDE. No es fácil, desde ya, por los siguientes motivos:

  • Nuestro negocio depende mucho del contexto socioeconómico y político; todos los años arrancamos con la pregunta “¿cómo nos irá?”. El 2012 fue un año difícil pero pudimos superar los objetivos que nos propusimos alcanzar. Ahora el 2013 es una año electoral, la inflación parece no encontrar tranquilidad junto a otras cuestiones económicas que preocupan (déficit fiscal, cepo cambiario, trabas a la importación, caída de la inversión, etc.). Todos sabemos que nuestro bendito país es impredecible.
  • No existen personas perfectas, menos empresas perfectas. Nuestra responsabilidad es muy grande; administramos los ahorros de muchas personas que esperan alcanzar sueños, ilusiones y deseos. Nuestra gestión depende de que así sea. Siempre tenemos y tendremos cosas para mejorar, como todo. Nuestra reputación y éxito será la consecuencia de nuestra gestión, ahí esta nuestro riesgo empresario.
  • Al ser nosotros una empresa de servicio, el compromiso y la motivación personal de todos los que conformamos Eidico es crucial para el éxito en nuestra gestión. Si trabajamos en un entorno laboral que permita un buen equilibrio entre el trabajo y nuestra vida personal comprometiéndonos a ser productivos y eficientes habremos cumplido. Mantener la motivación no es fácil mientras que el compromiso se puede administrar mejor; digo esto porque uno puede estar comprometido con la causa, pero la motivación depende de muchos otros factores, como por ejemplo la rutina, el jefe, los problemas personales y laborales.

¿Nos va a ayudar el país?;

¿Vamos a mejorar todo lo que haya que mejorar?;

¿Voy a estar lo suficientemente motivado para cumplir con mis objetivos personales y laborales?

Ese sábado fue el 1er día del año que dije ¡si!, un si mas intenso que otros años. Estar en el evento de adjudicación  me cambió el inicio del año; me movilizó mucho. Lo necesitaba. Es muy fuerte ver lo que generamos en las personas con nuestro servicio / producto: abrazarse y besarse cuando firman los contratos, verlos fotografiándose arriba de sus lotes, observarlos disfrutar en familia un día de juegos y alegría en el Eidico Cross & Family day, los nervios y llantos en los eventos de adjudicación de las casas. Todo esto es algo que -por si mismo- no hace estar cada vez mas comprometidos y motivados… difícil de explicar con palabras.

Recuerdo las palabras de Juan A Seitun, socio fundador de Eidico, cuando cumplimos 15 años de existencia en el mercado inmobiliario:

Las obras trascienden a las personas; nunca Diego te olvides de eso; todas nuestras fallas, errores e injusticias quedarán sepultados debajo de la tierra junto a nuestros huesos. Las obras quedarán y trascenderán a nosotros junto a los sueños e ilusiones de muchas personas q confiaron en Eidico”.  

 Hoy más que nunca entiendo esas palabras; hoy más que nunca no le tengo miedo al país, hoy más que nunca debemos seguir mejorando nuestra gestión, hoy más que nunca revalido mi motivación para que Eidico sea la mejor solución de vivienda e inversión para quienes confían sus ahorros en nosotros.

Por ultimo, deseo que en Semana Santa todos resucitemos con una esperanza movilizadora como la que me toco vivir a mi. Esperanza es la palabra. Esperanza en confiar y trascender como país, como sociedad, confiar en las instituciones publicas y privadas, en nuestras familias, en cada uno de nosotros y por sobre todo confiar y trascender en el prójimo.

¡Felices Pascuas!

Diego Lanusse

Director Asociado

  1. 25 marzo, 2013 en 7:34 PM

    Hola Diego, soy Cecilia Bernard, amiga de la facu de Debbie Hughes, te conocì en casa de los Hughes hace añares! Estamos pagando un lote en San Sebastiàn en el àrea 8 y te he visto en varios eventos pero no me diò para saludarte porque creo que ni te acordarìas de mi! La verdad es que es muy emotivo tu relato y eso me decidiò a dejar el comentario. Somos muchos los esperanzados y movilizados por lo que genera Eidico. Espero que sigan en este rumbo que los identifica y que puedan seguir concretando sueños! saludos, Cecilia.

    • 26 marzo, 2013 en 9:04 AM

      Gracias Cecilia por tus palabras! ¿hace cuanto fue que nos vimos? ¿qué año fue? te pido q la próxima me avises cuando nos crucemos así charlamos!. Cualquier cosa q necesites avisame.
      Beso, Diego

      • Cecilia Bernard
        8 abril, 2013 en 4:09 PM

        Te conocí a vos y a tus hermanos en lo de los Hughes hace 20 años por lo menos, yo hacía grupo con Debbie en la facu, así que los ví en todos los cumples de esa época, y después te volví a ver en los family days en San Sebastián, pero no me dió para saludarte porque no sabía si te ibas a acordar! Este año si te veo te saludo! beso, Ceci

  2. Dimas Gaviña
    26 marzo, 2013 en 12:17 PM

    paragua querido, no soy dueño de ningún lote pero soy amigo tuyo. Cuanto me alegro por ese momento ya que la alegría de una amigo obviamente también es mi alegría. Abrazo Grande. Dimas

  3. Meis
    27 marzo, 2013 en 7:46 PM

    Hermanito querido q emocion me da verte tan convencido de lo q emprendes. Me emociona saber q sos MI HERMANO y q hayas estado junto a Gonza y Tefi en un dia tan especial para ellos, como Tambien ellos estuvieron en los nuestros. TKM

  4. ignacio
    7 abril, 2013 en 6:04 PM

    Estimados Propietarios de San Ramon
    Pilar del Este

    Mi nombre es Ignacio compre un terreno en el barrio San Ramon en Pilar del Este, el vendedor de eidico me dijo que las obras comenzarian en el mes de febrero de 2013, el otro dia estuve presente en el lugar y veo que hay una plantacion de maiz, alguien sabe algo? Pueden sembrar estando vendida la tierra? Cuando van a comenzar con las obras? Alguien sabe algo?

    Saludos

    Ignacio
    DNI 24.563.808

    • 8 abril, 2013 en 9:54 AM

      Ignacio, buen día. En nuestro esquema de desarrollo de barrios prevemos que habitualmente las obras se inicien promediando el mes 12, ya que para ese entonces contamos con los proyectos de ingeniería, lo que nos permitiría llevar una buena gestión en la optimización de recursos. El primer año se utiliza para realizar los proyectos ejecutivos de las obras y que éstas comenzarán a principios de 2014. Asimismo dentro de las condiciones de compra de la parcela, el vendedor estableció como condición para realizar la venta, que le permitiéramos mantener la siembra con el compromiso de cosecharla a mediados del 2013. Muchas gracias por tu contacto. Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

