Inicio > Comunidad, Pilar, San Sebastián, Sistema Eidico > Otro megaproyecto se suma a Pilar – Diario La Nación

Otro megaproyecto se suma a Pilar – Diario La Nación

Avanzan las obras en San Sebastián, un desarrollo de Eidico trazado en 1100 hectáreas. El máster plan abarca 13 barrios con zonas deportivas y de recreación.

SS LN

Dentro de la tipología de los barrios cerrados y clubes de campo se encuentran los proyectos de amplias dimensiones, que no sólo buscan captar la demanda por sus generosos espacios, sino también por los servicios que ofrecen. Entre ellos se encuentra San Sebastián.

Esta urbanización está en el partido de Pilar y tiene una superficie de 1110 hectáreas. El máster plan está compuesto por 13 barrios independientes y una amplia infraestructura deportiva, comercial, educativa y de servicios que le brinda un valor agregado a todos los que apuesten por este megaproyecto.

Enclavada en el límite con Escobar, es un lugar con mucho verde a sólo 50 minutos de la Capital, en un punto en el que aún conviven varias quintas de fin de semana y amplios lotes.

Al lugar se accede por la ruta Panamericana ramal Escobar, a la altura del km 54, entrando por la calle Boote y por ruta 25 y el camino Matheu-Zelaya, dos localidades de la zona que poseen varios comercios en sus calles principales.

Luciano Anganuzzi, director asociado de proyectos de Eidico, explicó algunos detalles de San Sebastián: “Todos los espacios se encuentran intercomunicados por un bulevar principal que conecta los barrios con las zonas comunes. A su vez cuenta con una geografía única que vincula zonas quebradas con grandes desniveles, árboles añejos y más de 150 hectáreas de lagunas a la vera del río Luján”, dijo.

Por suscripción 

En el emprendimiento hay 10 barrios 100% suscriptos, con 3300 lotes adjudicados. “Desde mediados del año último hay cinco familias viviendo dentro del emprendimiento, y contamos con gran cantidad de viviendas particulares en desarrollo. Pudimos satisfacer la necesidad de muchos, dando la posibilidad de adquirir un terreno propio. Apostamos por seguir cumpliendo sueños, de centenares de personas que están en lista de espera para este proyecto”, agregó Anganuzzi.

La superficie promedio de los terrenos es de 900 m2. Los valores del m2 son de 140 pesos para los lotes perimetrales y de 280 pesos para los que dan a la laguna.

En San Sebastián habrá un sector educativo distribuido en seis hectáreas y la parte comercial tendrá su espacio, donde funcionarán varios negocios para satisfacer las necesidades de quienes lo usen como vivienda de fin de semana como para los residentes permanentes.

Finalmente tendrá una zona denominada Pueblo (de 10 ha), con sector gastronómico y de recreación.

Sobre la realidad del mercado, Anganuzzi indicó: “Apuntamos principalmente a familias jóvenes que por lo general buscan su primera vivienda. El sistema Eidico surge como una opción donde ofrecemos lotes con financiación en pesos, lo cual nos posiciona muy bien en el sector. Por otra parte, hoy el mercado es muy competitivo, pero lo vemos muy activo por la necesidad de la gente de querer derivar sus ahorros en pesos en algún lugar para que la constante inflación no se los absorba mes a mes, un problema en el que aún no se observa una solución en lo inmediato”.

1662086w30065% de áreas comunes

San Sebastián cuenta con una zona deportiva de 28 hectáreas con canchas de tenis, fútbol, beach volley, multipropósito y clubhouse. Golf de 18 hoyos, drive range, putting green. El área hípica está conformado por 14 hectáreas, en tanto que la outdoors está destinada para las actividades de recreación y consta de 5 hectáreas (en rollers por la laguna, foto)..

Fuente: La Nación

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s