Inicio > Comunidad, Nico Rossi > Norte Argentino: arrancar el año con otra mirada.

Norte Argentino: arrancar el año con otra mirada.

Nico Rossi - ContentoBueno, algunos saben, otros no. Me tome una semanita para ir a recorrer el Norte Argentino. Hablé con mi nuevo jefe, le dije que sería conveniente que antes de que arrancara el nuevo puesto, me pudiera tomar unos días para hacer un corte. Gracias a Dios, accedió sin problemas, así que el viernes 1 armamos las valijas y partimos. El primer destino fue Tucumán, pasamos por Salta y llegamos a Jujuy, en donde hicimos el parate más largo. Dormimos en Purmamarca, Tilcara, Humahuaca y llegamos hasta Iruya, un pueblo increíble. Ahí conocí realmente el Norte, conocí la simpleza de la gente, la humildad y supe que uno puede ser feliz sin necesitar de lo material. Uno de mis grandes sueños hace algunos años era llegar a ser gerente de una gran empresa, ser reconocido, tener mucha plata, pero inconscientemente dejaba de lado las cosas más importantes de la vida: los valores, la humildad y el estar cerca de Dios. Una semana allá “arriba” me alcanzó para ponerme en foco nuevamente, para agradecer que tengo una familia muy linda, una mujer que me quiere, dos hijas increíbles, un trabajo digno en el que me puedo dar el lujo de pensar en invertir y, sobre todo, tengo salud. Como verán, el Norte me tocó algunos cables que tenía desenchufados, me sirvió para arrancar el año con otra mirada, para valorar lo que tengo y para entender que ese sueño que tuve cuando era chico es totalmente abstracto y que uno no debe concentrarse en el poder ni en la plata, uno debe concentrarse en otras cosas…

Categorías:Comunidad, Nico Rossi Etiquetas: ,
  1. Luli
    14 febrero, 2013 en 11:41 AM

    ¡Hola Nico! qué lindo lo que contás… y que bueno que tus aspiraciones hayan dado un giro tan positivo; más que un giro, me animaría a decir que diste algunos pasos hacia arriba. Yo imagino que la vida es una escalera, y a medida que crezco y alcanzo metas, voy avanzando, subiendo. Hay años o situaciones en las que pareciera que retrocedo un poco o que me quedo en el mismo escalón por un rato y a veces eso es bueno porque para seguir subiendo es necesario fortalecerse primero. En el escalón más elevado de mi escalera está Dios, sin duda, y los escalones intermedios, a medida que los voy conquistando, me acercan un poquito más a El. Estos escalones son las virtudes, esas que vos nombraste: humildad, simpleza, el trabajo digno y tantas más…
    Hace dos años conocí el norte de nuestro País y me gustó tanto que hace unos meses volví. Y tuve la misma sensación que vos, esa de estar tan alto, casi casi, cerquita del cielo, casi casi, cerquita de Dios.
    No dejes de escribir y contarnos cómo sigue tu vida!
    Besos,
    Luli

    • 19 febrero, 2013 en 10:59 AM

      Luli, ¡muy lindo tu comentario! Me gustó mucho la comparación de la vida con la escalera, es tan real que me impresiona. Veo que el Norte no solo me movió a mí. Te mando un beso y seguiré contándote de mi vida, ¡no te preocupes!. Nico.

  2. Mono
    14 febrero, 2013 en 3:55 PM

    Muy bueno Nico!!! que realidades decís!!Si uno supiera de que forma esta totalmente encandilado con los espejitos de colores que nos propone el consumismo y otras cosas…..que importante es tener un cable a tierra que nos conecte continuamente con la esencia humana!! Muy bueno ese viaje!!!

    • 19 febrero, 2013 en 11:06 AM

      Muchas gracias Mono, destaco lo que comentas: “la importancia de tener un cable a tierra que nos conecte con la esencia humana”. Sumamente importante, un abrazo. Nico.

  3. Pato
    14 febrero, 2013 en 4:17 PM

    Hola Nico!! yo te conoci en el Norte y de verdad lo que comentas nos paso a muchos de los que estuvimos por ahi!! todo lo que nos contas es cierto 100%, el Norte Argentino es INCREIBLE, si no lo conocen recomiendo que lo hagan. Saludos!!

  4. Nadia
    30 mayo, 2013 en 10:47 AM

    Estuve hace poco menos de dos meses con mi marido para festejar nuestro primer aniversario de casados y nos pasó de alguna manera lo mismo, nos conectamos con lo importante; con los valores, con nuestra compañía, con la bendición de visitar lugares tan increíbles por su simpleza, por su energía.
    Todos tenemos objetivos a nivel profesional y económico que nos permiten avanzar, vivir mejor, y es genial… pero que importante es no olvidarnos que las cosas más profundas y más importantes de la vida!!! esas que el $$$ de verdad, no podría comprar..! Gracias Nico por compartirlo.

    • 30 mayo, 2013 en 11:24 AM

      ¡Que bueno Nadia! Felicitaciones por el primer aniversario de casados, me alegro que se hayan conectado nuevamente con las cosas que realmente valen la pena. ¡Muchas gracias por tu comentario! Saludos, Nico.

  1. 15 marzo, 2013 en 2:59 PM
  2. 17 junio, 2013 en 3:04 PM

Responder

