Inicio > Comunidad, Eidico, Villa Nueva > Capilla en Villa Nueva

Capilla en Villa Nueva

Recibimos la donación de una parcela destinada a la construcción de una capilla en Villa Nueva. Agradecimientos, algo de revisión y un proyecto que nos llena de ilusión.

El pasado 1ero de noviembre (festividad de Todos los Santos: coincidencia involuntaria nuestra, pero evidentemente providencia divina) se suscribió, en el Obispado de San Isidro, la donación de la parcela destinada a la construcción de la Capilla de Todos los Santos en Villa Nueva. Arístides de Marzi firmó como donante y Vicario General Padre Martín farsi en nombre del Obispado, como beneficiario.

villa nueva-eidico-01

Tan trascendente acto marcó sólo el principio de la culminación de un proyecto que lleva ya varios años de demora y que solo finalizará con la celebración de la primera misa, una vez construido el templo.

La suscripción de la donación es un acto que produce una enorme alegría en Eidico. Pero a la par de ello asumimos la responsabilidad que nos corresponde en el retraso del propósito. El proyecto arquitectónico a nuestro cargo fue un proceso que nos demoró demasiado tiempo: hubo sucesivas propuestas que por una razón u otra no lograban conformar a las partes involucradas. La aprobación del plano definitivo de Villa Nueva, que nos permitiera deslindar la parcela de la capilla, fue otro trámite demasiado largo. Finalmente, y una vez más como autocrítica a nuestra gestión, algunos barrios de Villa Nueva (por suerte sólo dos) fueron suspendiendo sus aportes al proyecto y ello enfrió aún más el proceso.

No cabe duda de que la decisión del Obispado de establecer en la zona una parroquia en 2009 (Nuestra Señora de la Divina Providencia) y nombrar a su cargo al R.P Damián Rodríguez Alcobendas fue un gran empuje, ya que él puso sobre sus espaldas las dificultades mencionadas y de a poco el proyecto tomó forma nuevamente. Quienes conocen a Damián saben perfectamente que no descansará hasta que la capilla esté terminada.

Capilla

Confiamos en que la construcción del templo comience en breve, pero seguramente se requerirá la adecuación de los aportes, sobre todo de aquellos barrios que en su momento los suspendieron. De otra forma, no sería posible encarar una obra tan importante.

Llegó la hora de poner manos a la obra. Mirar para atrás buscando explicaciones ya no es lo más importante, aunque dejamos aquí expuesta nuestra autocrítica. Lo relevante hoy es juntar todas nuestras fuerzas para lograr el objetivo de construir la capilla en Villa Nueva en el importante predio que a tal efecto ha sido donado. Que Dios nos dé la sabiduría para superar obstáculos y culminar esta obra.

Juan Ángel Seitún,

Presidente de Eidico.

Anuncios
  1. Tomas
    21 enero, 2013 en 12:02 PM

    Y que paso con todos los aportes que durante años si venimos poniendo el resto de los propietarios de barrios de villanueva? donde esta ese dinero? a que se destino?

    • 22 enero, 2013 en 2:31 PM

      Tomas, buenas tardes. Todos los fondos son depositados en una cuenta a nombre del Obispado de San Isidro. Muchas gracias por tu contacto. Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s