Inicio > Comunidad, Eidico, Nuevos proyectos, Sistema Eidico > Canalizar la liquidez del mercado

Canalizar la liquidez del mercado

sector_inmobiliarioSegún el licenciado Mario Gómez, actual director de Especialización de Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios del Instituto de Capacitación de la Cámara Inmobiliaria Argentina, la actual coyuntura se presenta como un interesante punto de inflexión para el negocio inmobiliario.

Vivimos una ralentización del mercado. Pero todo momento de dificultad es ocasión de oportunidades y se nos presenta el inmenso desafío de canalizar la liquidez del mercado, que hoy es en pesos. Un escenario de achicamiento del mercado implica que no todo se va a vender y no todos los precios se sostendrán.
Hay que analizar los negocios caso por caso. Ante cada alternativa de inversión, habrá que detenerse a estudiar el mercado, el producto, la localización y la estructuración financiera del proyecto.
En un momento en el que la coyuntura parece dominar la escena, una mirada de más largo plazo permite explorar las distintas alternativas de negocios. Hoy el negocio inmobiliario se construye caso por caso, negocio a negocio, proyecto por proyecto. El desafío sigue siendo lograr que se encuentre la oferta y la demanda.
Es necesario encontrar los productos adecuados para cada perfil de comprador. No todo esta perdido. Tenemos que tener la capacidad de reinventar el negocio inmobiliario y a la vez hagamos proyectos a largo plazo, aún cuando no podamos descansar sobre reglas de juego claras que se respeten y mantengan en el tiempo.
Si no somos capaces de generar una oferta atractiva, contribuimos a que el mercado se detenga. Es la ley de Say que afirma que cada oferta crea su propia demanda. En efecto, el marketing de la oferta es un disparador importantísimo de la demanda inmobiliaria. Hay que animarse a emprender.
El mejor momento es el de uno, cuando se está maduro, preparado, con el equipo, con la fuerza para lanzarse. Podemos afectar positivamente el clima social. Pero nada de esto se improvisa. Hay que capacitarse y hoy la capacitación resulta una decisión impostergable. No queda espacio para la improvisación.

Fuente: Áreas Globales.

Link

Anuncios
  1. 19 marzo, 2013 en 4:45 PM

    Muy buenooo!!!!!!!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s