Inicio > Comunidad, Revista Tigris > Enero de 2013

Enero de 2013

Días más largos, tardes de pileta, y noches de asado en pijama y pantuflas. Menos obligaciones, pocos horarios y todo un verano por delante que se perfila interminable. En Buenos Aires hace calor y hay que guardarse puertas adentro. La sobredosis de hermanos hace bien y después, de grandes, esos recuerdos se guardan como un tesoro.

tardeeeeeeee

Pies descalzos, poca ropa, y ojos rojos de tanto ocio. Los chicos se merecen estos días. Y está buenísimo que se aburran y que aprendan a hacer “nada” con su tiempo. Después de un año de colegio doble turno, de tardes de deportes y de fines de semana plagados de torneos, torneitos y programas en continuado con sus amigos, para nosotros los padres estos días sin horarios son un regalo del cielo.

Y desde la mañana hasta la noche, el aire se empapa de aroma a protectores solares, cloro si hay pileta y un dejo de repelente siempre presente, porque los mosquitos no dan tregua. Pasar las vacaciones en casa tiene su encanto. Es la excusa perfecta para valorar lo que tenemos, para disfrutar de nuestro espacio y vivirlo a pleno. Es verdad que las escapadas a la costa o al campo son impagables, pero cuando toca quedarse en casa, la vida en familia puede tornarse muy amena y placentera. La realidad nos obliga a compartir, a vernos las caras y a tener que permanecer en mutua compañía. De nosotros depende la energía que se respire. Si estamos relajados y a gusto, esa sensación se transmite y los más pequeños lo viven así. Es imposible que sea de otra forma. Sentarnos con ellos a compartir un juego de mesa, ver una película, pintar un dibujo y hasta cocinar una torta. Sólo un rato “invertido” en la idea de compartir y ellos se sienten felices. Y nosotros más, porque después de eso pueden entretenerse solos un largo rato.

Un buen libro, una serie entretenida y un asado con amigos son programas siempre tentadores para cuando llega la noche y ellos caen rendidos bajo la melodía de los ventiladores. Año nuevo, vida nueva. Y todo un verano por delante. 2013, aquí estamos.

Rosario Lanusse

Directora de la Revista Tigris

Anuncios
Categorías:Comunidad, Revista Tigris Etiquetas: ,
  1. 28 enero, 2013 en 11:19 AM

    Thanks in support of sharing such a pleasant
    idea, paragraph is nice, thats why i have read it fully

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s