Inicio > Comunidad, Nico Rossi > ¿Vacaciones o no vacaciones? Esa es la cuestión.

¿Vacaciones o no vacaciones? Esa es la cuestión.

Nico Rossi - Pensativo 2Está complicada la mano che, últimamente las vacaciones se están transformando en una temática estresante como la mudanza, o los eventos de fin de año. Alquilar una casa en Pinamar 15 días ¡te puede salir $55.000! en Miramar un departamento de dos ambientes $7.500 y en San Bernardo $6.500.

Ni hablar de poner a punto el auto, organizar la comida (no sobrevivo a pebete de jamón y queso los 15 días), no olvidarse de los bártulos para las chicas (sombrilla, reposeras, tejo, baldecito y otros), la carpa del balneario (antes alquilabas todo el mes por dos mangos, pero hoy… ). También se presenta la situación de quién cuida la casa en Bs. As. Si la ofrezco en alquiler, tiene que estar impecable (la renovación de la cocina y la pintura de interiores quedaron para 2013). Puedo pensar en algún familiar, pero ¿a quién?, si me la cuida mi hermano ya me veo que mi casa se convierte en la sede oficial de las fiestas de verano, mis suegros alegan que la casa es muy grande…

Volviendo a lo económico, que sin dudas es mi mayor dilema, me pregunto: ¿realmente es necesario gastar esa plata? Pero por otro lado, ¿no voy a descansar en todo el año?

Ustedes, ¿tienen alguna receta?

Categorías:Comunidad, Nico Rossi Etiquetas: , ,
  1. Daniel
    19 diciembre, 2012 en 2:39 PM

    Yo ese tipo de vacaciones no las hago, prefiero escaparme varias veces en el año a distintos lugares aprovechando promociones de cuotas o descuentos. Conozco todo nuestro pais, 19 ciudades de Europa y varias de america latina. No descuido mi negocio y no cierro nunca en el año. Si fuera empleado trabajaria en vacaciones cobrando jornal doble y escaparia los fines largos (que hay tantos ). Saludos….. Daniel

    • 19 diciembre, 2012 en 3:27 PM

      ¡Muy bueno tu comentario Daniel! Wow recorriste mucho, y muy variado.¡Que envidia! Saludos. Nico.

  2. Tito
    19 diciembre, 2012 en 3:06 PM

    Nico, siempre es bueno volver a lo simple, si algo aprendimos de “Los Bañeros mas locos del mundo”, de los queridos Emilio y Guillermo, ademas de que hay que tener cuidado con la gente que levantas en la ruta, es que la carpa en la playa es la mejor opción a la hora de dormir en la costa argentina. No hay que preocuparse por el alquiler, por la limpieza, etc. Tenes una muy buena vista, el mar a dos pasos, y no tenes vecinos, ¿ que mas podes pedir?, económico, simple y nada mas acogedor que la arena de mardel para disfrutar de unas lindas vacaciones,

    • 20 diciembre, 2012 en 8:33 AM

      Tito, es muy buena tu reflexión, pero.. ¿que hago con mis dos hijas? ¿y mi mujer? ¡No las veo en una carpa! Pero económicamente.. ¡ES MUY TENTADOR! Gracias por tu consejo, saludos. Nico.

  3. Ines
    19 diciembre, 2012 en 3:40 PM

    Yo estoy con Tito.
    Hay precios muy buenos en La Feliz. Y promociones que acompañan.
    Siempre están los balnearios y hoteles de los gremios, así como los recreos en Villa La Ñata para los que se quedan en BA pero sino, el Camping El Alfar, situado a metros de la playas como La Caseta, ofrece un lugar muy lindo para vacacionar con shows en vivo todas las noches de los amigos de carpas vecinas que tocan clasicos argentinos como “El Oso”
    Saludos.

    • 20 diciembre, 2012 en 8:36 AM

      ¡Gracias Inés! Sin dudas, si decido irme de vacaciones, la opción más viable será la de buscar buenos precios y promociones. ¡Que lindo escuchar “El Oso”! Hace ya un tiempo que no la oigo, ¡saludos! Nico.

  4. Luli
    19 diciembre, 2012 en 4:07 PM

    ¡Hola Nico! te cuento que yo estuve pensando en recorrer el sur con amigas, dormir algún día en hostels y algún que otro en carpa como para abaratar costos. Como soy soltera sin hijos, no tengo que llenar el baúl de baldes, palas, rastrillos y tablas de barrenar. Nos basta con el mate, buena música y la infaltable guitarra. Todavía no lo definimos, pero es una buena opción para estas vacaciones que parecieran ser imposibles de afrontar económicamente hablando. En caso de que el viaje no salga, buscaré cosas divertidas para hacer. Tardes de pileta, idas al río, alguna escapada al campo de algún amigo y cosas que me ayuden a desenchufarme de la rutina para cargar pilas y volver descansada y renovada a mi trabajo y actividades.
    Espero que puedas arreglar algo para poder despejarte! aunque sea un baño de mar que siempre es renovador.
    Saludos!
    Luli

    • 20 diciembre, 2012 en 8:44 AM

      ¡Muchas gracias Luli! Evidentemente debes ser una joven de unos 24/25 años, con muchas energías para hacer ese tipo de programas. A tu edad lo hice, pero hoy en día, casado y con dos hijas se complica un poco más. ¡Ojalá la pases muy bien! Y coincido con vos.. ¡un baño de mar siempre es renovador! Saludos, Nico.

  5. Cacu
    19 diciembre, 2012 en 4:18 PM

    Me gusta la opción de Daniel, creo que es buena ir conociendo el pais de a poco y con unos pocos pesos. Pero tmb creo que vale la pena gastar la plata en enero y cortar el año para volver renovado. Miramar es una buena opción. Hace 25 años que voy todos los veranos de mi vida. Y durante el año ahorro para un viajecito x el mundo: Mexico, Venezuela, Costa Rica, Panama, Roma, España, Alemania… algunos de los mas concurridos. Eso si! Hay que trabajar duro todo el año! Me encata Nico Rosi!!

    • 20 diciembre, 2012 en 8:48 AM

      ¡Hola Cacu! Me gusto mucho tu comentario, quizás el verano sea para gastar “poco” y dejar algo para algún viaje durante el año.. ¡Cuantos lugares conociste! Evidentemente tu fórmula funciona, la voy a meditar con mi mujer. ¡Saludos! Nico.

  6. Diego
    20 diciembre, 2012 en 12:44 PM

    Yo no tengo ni para quedarme, asi que ni pienso en irme!!!
    55 lucas en Pinamar, hay que estar medio loco para pagar eso, por más plata que uno tenga!!
    Baja el perfil y lo que te ahorras, que se “invierta” en asaditos!!

    • 20 diciembre, 2012 en 12:52 PM

      Jaja, muchas gracias Diego. Pensándolo bien, si invierto en asaditos y amigos pueden ser unas muy buenas vacaciones.. El problema es que mi mujer quiere escaparse a algún lado. ¡Gracias por tu consejo! Saludos, Nico.

  7. Mono
    20 diciembre, 2012 en 3:53 PM

    Nico que tema el de las vacaciones!, algo hay que hacer, no se vive solo para el laburo…la alternativa de Daniel no es mala!! cuando uno sale pocos días esta mas abierto a desenchufarse y en definitiva algunos feriados largos tenemos….y si salís 15/20 días de corrido, si por casualidad algo te fallo en tu logística previa a la preparación de las vaca o durante…la frustración es muy grande y put..todo el año!!! de esta forma cortito y bueno, si le chingaste en algo, revancha cerquita!!! si me gusto la de Daniel!!!Abz y buena vacaciones Nico!!!

    • 20 diciembre, 2012 en 4:00 PM

      ¡Muchas gracias Mono! Evidentemente muchos practican la teoría de Daniel. Quizás enero y febrero sea el momento para destacarse en el trabajo y aprovechar todos los fines de semana largos.. ¡Buenas vacaciones para vos también! Un abrazo, Nico.

  8. Julio
    20 diciembre, 2012 en 5:13 PM

    Nico interesante el punto ! Yo creo que hoy dia hay que hacer el esfuerzo y tomarse unas lindas vacaciones. Ya sea 1 dia, una semana o todo lo que tengas.
    Hay que saber cuando descansar de la mejor manera y como hacerlo sujeto a los gustos particulares. Viendo tema dinero lo mejor es romper esquemas y no recaer en los mismos lugares porque te va a salir un ojo de la cara.
    Buenas vacaciones para vos Nico ! Yo me voy a Uruguay…
    Abz

  9. juan
    26 febrero, 2013 en 3:31 PM

    no importa tanto lo que hagas , no importa el lugar a donde llegar lo importante es el viaje , por eso la podes pasar bien aca o alla , o tambien la podes pasar mal aca y alla , es cuestion del interior de cada uno , saludos

  1. 8 enero, 2013 en 11:02 AM

Responder

