Inicio > Eidico, Inversiones, Shopping, Ushuahia > Nuevas modalidades de inversión: invertir en shoppings

Nuevas modalidades de inversión: invertir en shoppings

La independencia financiera es la meta de cualquier inversor, y consiste en contar con ingresos independientes al salario, y que sean tales que eventualmente nos permitan vivir sin el sueldo: en definitiva es no depender de un salario. Un ejemplo clásico para alcanzar esa ansiada independencia es el de adquirir un bien inmueble, pero que cumpla con la condición de que se revalorice con el paso del tiempo, y que a la vez pueda brindar una renta por alquiler. Así, algunos optan por cocheras; otros, por departamentos, etc. El promedio histórico indica que el alquiler mensual de una vivienda equivale al 0,5% de su valor; y en el caso de un inmueble comercial, al 1%.

La aparición de una nueva modalidad que podría denominarse “alquiler con gestión” abre una nueva oportunidad para que la independencia financiera mantenga su vigencia y esté al alcance de las personas comunes. Se trata del viejo negocio de alquilar un inmueble comercial, pero en este caso propiedad de un grupo inversor, a un conjunto de inquilinos, que para desarrollar su actividad en forma eficiente, además de disponer del local, necesitan un ámbito más sofisticado, un servicio y una organización. Es decir se les alquila un local que funciona dentro de un ámbito especialmente adaptado, pero que también incluye una organización que les brinda variados servicios (dirección, administración, seguridad, limpieza, marketing, etc.) por medio de una gestión profesional.
Así es posible invertir en un shopping. La percepción que tenemos al conocer un shopping, es la de estar ante un gran emprendimiento que no alcanzamos a imaginarnos cómo funciona y suponemos que se trata de un negocio complejo, en manos de grandes grupos económicos especializados en ese rubro. La apreciación no es del todo incorrecta. Pero ni el oficio es tan complejo, ni está sólo al alcance de grandes grupos económicos. Por supuesto que para su operación se requiere una organización profesional, pero la base del negocio es simple y está al alcance de personas comunes, si cumplen la condición de organizarse bajo a forma que denominamos “comunidad de inversores”.
Un claro ejemplo de ello es el caso de Paseo del Fuego que Eidico recientemente ha inaugurado en Ushuaia, Tierra del Fuego. Y para evaluar cualquier inversión es útil conocer la rentabilidad (o la tasa interna de retorno, TIR) de este negocio para así poder compararlo con otras inversiones. Si bien todavía no existe una trayectoria suficiente como para sacar conclusiones terminantes, los datos reales que se van obteniendo indican que se va a cumplir con la TIR planificada del orden del 15%. En la práctica vemos que a medida que el Shopping se consolida la tendencia indica que en un lapso de 12 a 36 meses, desde la apertura del Shopping, sería factible que el inversor termine retirando cerca del 20% anual, respecto al total invertido. El monto resultante está libre de impuestos.
Muchos pocos se reunieron para hacer juntos algo grande, y gracias a esa visión, hoy la inversión cumple su promesa de rentabilidad. Invertir implica esfuerzo, sacrificios y trabajo. Pero todo ello, bien gestionado y con equipos profesionales, puede rendir más de lo que imaginamos.

Patricio Lanusse, Director de Eidico.

Anuncios
  1. christian naranjo fossa
    19 noviembre, 2012 en 4:00 PM

    muy bueno donde salio esa inversion me gustaria saber de lo shoping nuevos gracias

    • 21 noviembre, 2012 en 12:14 PM

      Christian, buen día. El shopping esta ubicado en Tierra del Fuego y es una inversión que tiene más de cinco años. Muchas gracias por tu contacto. Saludos.

  2. Silvina
    20 noviembre, 2012 en 2:09 PM

    Hola!, piensan desarrollar este tipo de proyectos en el gran Buenos Aires, cerca de algunos de los barrios de Eidico?, porque me parece muy interesante la propuesta!
    Saludos,

    • 21 noviembre, 2012 en 12:20 PM

      Silvina, buenos días. Por el momento no tenemos pensado este tipo de proyectos en Buenos Aires. De todos modos, te podes suscribir a nuestro newsletter desde nuestra pagina web: http://www.eidico.com.ar para mantenerte informada de todos nuestros proyectos. Muchas gracias por tu contacto. Saludos.

  3. Vivian Luftman
    24 noviembre, 2012 en 11:19 PM

    Hola Silvina: Quisiera saber desde qué monto es la inversión a realizar , de cuántos locales se es propietario en conjunto ,cómo se instrumenta el cobro de la rentabilidad y todo lo que consideres de importancia explicar,gracias,Vivian.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s