Inicio > Uncategorized > Cuando el descanso es la mejor inversión

Cuando el descanso es la mejor inversión

Apenas escuchamos que alguien “vive de rentas”, enseguida nos viene a la cabeza la imagen de un poderoso que alquila sus propiedades y de allí obtiene una renta que le permite gozar de un pasar económico envidiable.

 También es posible escuchar que una persona en esa situación trabaja precisamente de eso, de vivir de rentas. Porque ser propietario de un departamento para alquilarlo implica ocuparse de su administración: buscar un inquilino, formalizar el contrato y sus garantías, entregarlo en condiciones, cobrar todos los meses, realizar tareas de mantenimiento y pagar los impuestos y servicios, entre otras tareas. Mucho más si las propiedades puestas en alquiler son más de una.

 Tener una propiedad en alquiler para lograr una renta es una forma de inversión absolutamente genuina y segura. Puede suceder que uno se encuentre en una situación así por haber heredado un inmueble o bien porque el mismo ya no responde a las necesidades habitacionales de su dueño y entonces decide alquilarlo. Pero puede ocurrir también que el inversor decida adquirir una vivienda para después alquilarla. En este caso, y casi como una regla de tres simple, cuanto mejor sea el inmueble y a menor costo se lo consiga, mayor será el rendimiento del alquiler.

 Por esa razón, a la hora de planificar una inversión inmobiliaria, la forma de acceder al inmueble es clave. Comprar de contado un departamento que se entrega llave en mano me permitirá acceder a la renta de manera inmediata, pero el precio de entrada es alto y pocas veces admite algún tipo de financiación. Si, en cambio, para acceder al producto se ingresa en un esquema de desarrollo cooperativo al costo, el propio sistema permitirá valores sensiblemente inferiores y con una financiación natural.

 Superada la instancia de adquisición de la vivienda, hay una segunda parte del negocio que es igual de importante: la administración. Hoy, en un mercado que se muestra dinámico y en continuo proceso de modernización -al ritmo de un usuario cada vez más exigente-, empieza a hacerse visible una vuelta de tuerca a esta clásica modalidad de “comprar un departamento para alquilar” para hacerla más atractiva y rentable. Se trata de agregarle una gestión profesional.  Esto es algo que se ha empezado a experimentar sobre todo en destinos turísticos o de descanso. Gente que decide comprarse un departamento para usarlo algunos días al año mientras que el resto del tiempo lo “entrega” a la gestión profesionalizada de una administración que, regida por normas claras y precisas a las que debe ajustarse, asegura una optimización de la renta.

 Un producto de estas características (adquirido a través de un sistema cooperativo que lo pone a valores muchos más bajos a los de mercado y gestionado de manera profesional) presenta enormes probabilidades de lograr una revalorización de manera constante, lo cual también forma parte de una ecuación seductora por donde se la mire.

 Es por esta razón que desde Eidico estamos analizando la posibilidad de encarar un proyecto de estas características dentro de Vallescondido, en San Martín de los Andes. Un complejo de cabañas desarrollado bajo el sistema cooperativo al costo, en el cual los suscriptores podrán darle un uso mixto, incluso con la posibilidad de compartir la inversión, por ejemplo suscribiendo un mismo módulo entre varios amigos. Será, en definitiva, un emprendimiento que intentará reunir los elementos que los conviertan en un negocio atractivo: resguardar el capital en un inmueble con capacidad de revalorizarse y generar una buena renta, segura y continua, con una gestión centralizada que le permita al inversor ocuparse solamente de dos cosas: cobrar su renta y disfrutar de su cabaña en sus momentos de descanso.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s