Inicio > Uncategorized > ¿Cuánto invierten los multimillonarios en Real Estate?

¿Cuánto invierten los multimillonarios en Real Estate?


Según la Revista Forbes, en el mundo hay 1.226 multimillonarios. El más rico entre los ricos, de acuerdo al ranking de esa publicación, es el mexicano Carlos Slim –que se mantiene en el primer puesto desde 2010-, con una fortuna calculada en US$69.000 millones. El Top 5 lo completan: Bill Gates (ex CEO de Microsoft), Warren Buffet (CEO de Berkshire Hathaway), Bernard Arnault (CEO de LVMH) y Amancio Ortega (ex CEO de Zara). Para ellos la gestión activa de sus portafolios de inversión es un tema central.

¿Cuáles son sus inversiones y estrategias preferidas?

El Banco de inversiones Merrill Lynch -que desde 2008 pertenece al Bank of America- se ocupa de seguir año a año en que invierten su dinero las personas con grandes patrimonios (High Net Worth Individual o HNWI, por sus siglas en inglés). En su última edición resalta que son precavidos en momentos de mercados financieros turbulentos. “En estos tiempos de incertidumbre (mundial) los HNWI muestran un gran interés por conservar su capital y esperan que sus estrategias financieras les ayuden a cumplir sus objetivos vitales”.

Si de asegurar y resguardar el patrimonio se trata, el real estate –en todas sus formas- está entre las opciones favoritas. La asignación global a ACTIVOS INMOBILIARIOS de los multimillonarios bajo el análisis de Merrill Lynch ronda el 19% y dentro de ese total los de tipo comercial tienen un peso del 45 por ciento.

Dentro de esta categoría, además de los inmuebles residenciales (excluida la primera vivienda) y comerciales se ubican también las participaciones en fondos de inversión que se posicionan en inmuebles (conocidos REIT), suelo sin urbanizar y suelo agrícola.

La importancia de los activos inmobiliarios para los grandes multimillonarios del mundo queda plasmada en las declaraciones de Warren Buffet, el tercero en la lista de Forbes, que recientemente destacó su interés por el Real Estate: “Si yo tuviera la forma de comprar unos cientos de inmuebles residenciales y poder administrarlos avanzaría con ello”, dijo en una entrevista con la CNBC.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s