Inicio > Comunidad, Eidico, Emprendimientos > Volver a elegirla

Volver a elegirla

Familia Stortoni

Compartimos el testimonio de Bernardo Stortoni, un exitoso jugador de rugby que vivió en muchas de las grandes ciudades del mundo y sin embargo, eligió instalarse en la ciudad de su infancia. En esta nota, le preguntamos las razones por las que volvió a apostar por Bahía Blanca.

¿Como recordás tu vida de chico en Bahía Blanca?

Vivía en un barrio alejado de la ciudad y me la pasaba andando en bici y jugando al fútbol en la calle. Llegaba del colegio, hacía la tarea y salía a jugar por el barrio.

¿Porque te fuiste a vivir a Buenos Aires y cómo fue tu experiencia en esa ciudad?

Quería empezar a estudiar Licenciatura en Administración Agropecuaria y además jugar al rugby de manera profesional. Fue una experiencia que me hizo crecer, ya que el hecho de vivir alejado de mis padres me ayudó a valerme por mi mismo. Jugar en el CASI también fue algo único que me dio la oportunidad de jugar en el circuito de la URBA. Además, en Buenos Aires conocí a mi mujer…

¿Cómo fue tu experiencia en Europa y cómo es la vida de un jugador profesional de rugby allá?

La vida en Europa fue muy tranquila, tuve un poco de todo. Jugué en países como Francia, Inglaterra y Escocia. Vivimos allá 9 temporadas, nacieron 2 de mis 3 hijos y conocí mucha gente de distintos lugares y culturas. Vivir en otro país y de la mano del rugby te abre muchas puertas.

¿Por qué elegiste volver a Bahía Blanca?

Yo estudié Administración Agropecuaria y el campo lo tengo acá, a una hora, por lo que nunca dudé en volver. Por otro lado, es incomparable la calidad de vida que tienen los chicos viviendo acá. Igual mi mujer es de Buenos Aires, así que cuando podemos nos escapamos.

¿Encontraste cambios en la ciudad cuando volviste?

Bahía creció muchísimo en los últimos años. Está mucho más linda y cuidada. Hay diferentes actividades para hacer, pero con el atractivo de seguir siendo un pueblo grande, sin tantos peligros y en el que todos nos conocemos. Está el puerto, hay muchos espacios verdes y por las calles no se ve tanto estrés como el que se percibe en Buenos Aires. Además, estás cerca de Sierra de la Ventana y de la playa, así que en una hora te escapás a cualquier lado.

¿Que significa Bahía Blanca para vos?

Bahía Blanca me encanta. Mi mujer dice que hablo de Bahía como si fuera Nueva York, porque para mí es espectacular. La verdad es que para vivir con hijos es ideal.

¿Estás interesado en La Merced, nuestro primer emprendimiento en la ciudad?

www.eidico.com.ar

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

