Inicio > Uncategorized > El mejor clima para seguir creciendo

El mejor clima para seguir creciendo

Al margen de lo mucho que ha cambiado el humor de los habitantes de esta imponente villa cordillerana, los que hablan por sí solos del renacer turístico de la ciudad son los números que está dejando la temporada de invierno.

Durante las dos semanas de receso invernal, la ocupación tuvo picos que superaron el noventa por ciento. Hubo incluso algunos segmentos, como cabañas y aparts, en los cuales la ocupación fue total. El Cerro Chapelco, por su parte, registró un promedio de cinco mil esquiadores por día, pero en distintas jornadas alcanzó picos de casi seis mil personas que ascendieron a disfrutar de la nieve.

Según datos que maneja la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, desde hace algunos años San Martín de los Andes recibe anualmente alrededor de 200 mil turistas, de los cuales cerca de un 22 por ciento son extranjeros. Se espera que para este año no sólo se pueda recuperar esa cifra –luego de la merma que provocaron las cenizas el año último– sino incluso superarla de manera significativa. En ese sentido, fue muy importante haber recuperado la conectividad con Buenos Aires, que desde julio cuenta con cinco frecuencias semanales. Según este organismo, durante julio la ciudad recibió casi 20 mil turistas que dejaron algo más de 50 millones de pesos.

El impulso que está experimentando la ciudad ya empieza a reflejarse en algunos eventos, más allá de los números que dejaron las dos semanas de receso. Hace pocos días se realizó el Tetratlón Chapelco 2012, la prueba combinada más antigua del país en su tipo, y tuvo participación record. La carrera es el evento con el cual Cerro Chapelco da comienzo a su calendario de actividades deportivas, que continúa con el torneo de polo sobre nieve a mediados de este mes y, para principios de septiembre, el Chapelco Open Boardercross, que reúne a corredores de categorías amateur junto a importantes competidores profesionales de esta disciplina, que participan del actual circuito internacional de Snowboard. Se espera para ambos eventos la llegada de una gran cantidad de público.

Una clara muestra del entusiasmo y las expectativas que se viven en San Martín de los Andes la encontramos en las palabras de Salvador Vellido, secretario de Turismo de San Martín de los Andes, quien afirmó que para apuntalar este proceso de recuperación se está encarando una fuerte campaña de posicionamiento de manera conjunta con NeuquenTur, la Subsecretaría de Turismo de la provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación. “Queremos que la ciudad tenga la mejor temporada de los últimos años. La comunidad entera merece que así sea, y estoy convencido de que lo lograremos. No hay nada como este paisaje, esta gente, su cultura y esta inmensa naturaleza que nos rodea”, enfatizó.

El funcionario también hizo referencia a lo que se viene: “No tenemos que ser exitistas. Esta es la temporada invernal que anhelaban todos los prestadores de servicios de nuestro pueblo, que el último año la pasaron realmente muy mal. Ahora, tenemos que profundizar nuestras acciones y políticas, para que este invierno, que ha sido bueno, sea en realidad, el inicio de un camino de recuperación que pretendemos sostener en el tiempo”.

 

Vallescondido, nuestro proyecto en una ciudad que retoma el camino para convertirse en uno de los destinos más atractivos para el turismo nacional e internacional

 

¿Estás interesado?

http://www.eidico.com.ar

Jefe del proyecto: Ignacio de Tezanos Pinto (idetezanosp@eidico.com.ar)

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s