Inicio > Comunidad, Eidico, Pilar, Pilar del Este > Más familias en Pilar del Este

Más familias en Pilar del Este

La primera etapa de Pilar del Este se prepara para el comienzo de sus obras particulares. Les recordamos las preguntas frecuentes para que tengan toda la información necesaria para construir su casa.

¿Qué condiciones necesita un barrio para comenzar la construcción de casas?
Necesita las obras básicas terminadas (caminos, agua y cloaca, electricidad, alambrado perimetral y edificio de acceso) y contar con una Comisión de Arquitectura o un Intendente que pueda regular las obras, la seguridad, recibir y aprobar las planchetas y velar porque se respete el reglamento de construcción.

¿Cuándo está previsto que puedan comenzar las obras en Pilar del Este?
Se espera que sea durante este mes. Dependerá de las obras externas de Edenor (tendido externo de media tensión y colocación de los centros de transformación) y de la provisión de energía para la red interna.

¿Cuáles son los pasos para el propietario que quiere constriur? ¿Con quién debe contactarse?
Debe contactarse con la Comisión de Arquitectura del barrio y pedir el reglamento de construcción actualizado, que indica los pasos para comenzar todo el proceso.

¿Qué consideraciones son importantes a la hora de plantear la casa?
Es fundamental leer bien el reglamento. Allí se indica, por ejemplo, que el plazo de obra es de nueve meses, y que la casa debe tener un mínimo de 100 m2. Es importante prestar atención a los retiros laterales: en aquellos lotes con frentes menores a 18 metros, por ejemplo, es de 1,15 y 3 metros según se indica en cada plancheta. Estas y otras aclaraciones figuran en el reglamento disponible en el portal por barrio. También se puede solicitar por correo electrónico a atencionalpropietario@eidico.com.ar.

 

Además, Pilar del Este presenta un nuevo lanzamiento. El proyecto se llamará Santa Elena y contará con todos los atractivos del complejo.

Anuncios
  1. santiago
    28 abril, 2012 en 3:06 AM

    como se puede contactar para saber más de este u otro proyecto en pilar?

    • 2 mayo, 2012 en 6:19 PM

      Hola Santiago. Por favor escribinos a nuevosproyectos@eidico.com.ar. También podés contactarte con Julio Ochoa (jochoa@eidico.com.ar), uno de los responsables del proyecto. Muchas gracias por tu contacto.

  2. Maria ines Molinelli
    28 abril, 2012 en 3:04 PM

    Cuantos lotes van a hacer y de que medids? Va a haber algùn amenitie dentro del barrio, club houe , tenis, etc? Còmo serìa la forma de pago y el costo de los terrenos que no sean perimetrales. Gracias

    • 2 mayo, 2012 en 6:31 PM

      Hola María Inés. Santa Elena va a tener 600 lotes (dos etapas de 300) con una superficie promedio de 550 m2 aproximadamente.
      Los valores parten desde los US$ 17.000 y el plan de pago se compone de un 30% de anticipo en dólares y 42 cuotas en pesos. Por cualquier otra consulta que tengas no dudes en escribirnos a nuevosproyectos@eidico.com.ar. Muchas gracias por tu contacto.

  3. karina
    23 octubre, 2012 en 1:54 PM

    buen dia. aparte de la construccion tradicional, se puede utilizar diferentes sistemas constructivos (steel framing, balom frame, sistema velox, etc)?.
    gracias.

    • 24 octubre, 2012 en 2:15 PM

      Karina, buen día. En general, se aceptan sistemas constructivos de tipo “pre-fabricados”. Cabe destacar que los sistemas distintos al tradicional se evalúan particularmente en cada caso con la comisión de arquitectura del barrio. Muchas gracias por tu contacto. ¡Saludos!

  4. GABRIELA
    24 junio, 2013 en 4:41 PM

    HOLA!!! ESTOY POR COMPRAR UN LOTE EN SAN EDUARDO, QUERIA SABER SI EL BARRIO TIENE EL TRAMITE D PH EN TRAMITE? Y PARA LA CONTRUCCION TIENEN SUS ARQUITECTOS O PUEDO ELEGIR YO. MUCHAS GRACIAS

    • 25 junio, 2013 en 9:44 AM

      Gabriela, buen día. El trámite de aprobación de cualquier barrio cerrado tiene dos etapas, la municipal y la provincial. San Eduardo ya superó satisfactoriamente la primer instancia de la etapa municipal: la prefactibilidad de uso (viabilidad), y estimamos obtener en breve la aprobación del estudio de impacto ambiental, la prefactibilidad y la cesión de tierras. De esta manera, lo que restaría a nivel municipal, es obtener la factibilidad. Una vez obtenida la factibilidad, estaremos en condiciones de ir a tramitar la subdivisión en La Plata.
      Más allá de esto, con la obtención de la prefactibilidad, la finalización de la red interna de baja tensión y la energización del barrio por parte de Edenor, estaremos en condiciones de dar comienzo a las obras particulares. Estimamos que ésto se dará durante el mes de septiembre, cuando cada propietario podrá contratar a su arquitecto y avanzar de acuerdo al reglamento de construcción del barrio. Muchas gracias por tu contacto. Saludos.

  5. Nicolas
    12 febrero, 2014 en 4:42 PM

    Estoy por comprar un lote en San Eduardo. me gustaria saber cuanto se paga de rentas. y en cuenta los los servicios, tengo que empezara abonarlos una vez que compre el lote?

    • 13 febrero, 2014 en 2:32 PM

      Nicolás, buenas tardes. Todo inmueble de la provincia de Buenos Aires tiene la obligación de cumplir con el pago del impuesto inmobiliario, determinado por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y la tasa por servicios municipales. Los emprendimientos desarrollados por Eidico se implantan en su gran mayoría sobre una o más parcelas que tienen una baja valuación fiscal y, en consecuencia, un impuesto inmobiliario más bien bajo. Las valuaciones están conformadas por valor tierra y valor “mejoras” edificio (pavimentos, edificios de acceso, casas, etc.). Mientras la parcela permanezca baldía (sin casas), la valuación corresponde 100% a la tierra y el impuesto resultante se prorratea entre todos los propietarios de acuerdo a la superficie de su lote. Cuando se empiezan a construir mejoras comunes (pavimentos y edificio de acceso) y las casas, estás son consideradas “mejoras” sobre la parcela. El valor de estas mejoras es calculado mediante formularios 903, una declaración jurada donde el propietario detalla las características de su casa y así es valuada de acuerdo a criterios estandarizados y preestablecidos.
      En cuanto a los servicios, vale aclarar que, recién cuando estés en proceso de construcción de tu obra particular, deberás tramitar el alta ante los distintos proveedores, recién ahí, el servicio será individualizado.
      Cualquier consulta no dudes en escribirnos a atencionalpropietario@eidico.com.ar. Muchas gracias por tu contacto, saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s