Inicio > Uncategorized > Eidico Inversiones: por qué, quiénes y cómo

Eidico Inversiones: por qué, quiénes y cómo

Hace ya un año que Eidico Inversiones viene abriéndose camino entre quienes buscan una manera de ahorrar y a la vez involucrarse en un negocio accesible, simple y sumamente rentable.

Eidico Inversiones propone unir esfuerzos para formar parte de emprendimientos vinculados al Real Estate y a la producción, con buenas perspectivas de revalorización y retorno. En ese sentido, el objetivo de Eidico Inversiones se basa en el desarrollo de emprendimientos sobre una base inmobiliaria que genere una renta a partir de un proceso productivo. En todos los casos, la clave reside en un sistema de financiación, el sistema Eidico y en la base inmobiliaria sobre la que se desarrollala inversión. Patricio Lanusse, Director de Eidico, nos habló de las causas, los métodos y los objetivos.

 

¿Por qué decidió Eidico abrirse camino en los proyectos de inversión? 

La misión de Eidico es identificar necesidades insatisfechas de las familias argentinas y proponer soluciones factibles a un público masivo, mediante mecanismos ingeniosos. La construcción de barrios como paso importante para llegar a la vivienda propia,  mediante un sistema cooperativo al costo ha sido, y es, la columna vertebral de nuestra empresa de servicios. En la Argentina el sistema jubilatorio es deficiente  y las posibilidades de ahorrar e invertir son difíciles. Percibimos entonces que era muy factible dar solución a esta necesidad insatisfecha utilizando el mismo sistema cooperativo que aplicamos en los barrios.

 

¿Qué rasgos de la experiencia en barrios llevaron a esta decisión?

La lección más importante es la inmensa fuerza que otorga la unión de muchos pequeños esfuerzos individuales administrados con eficiencia y profesionalidad.

¿Cuál es la filosofía bajo la cual se desarrollan  los proyectos de inversión?

Trabajamos con la idea de desarrollar emprendimientos que tengan una base inmobiliaria significativa y, a su vez, cuenten con el potencial de revalorizarse y brindar una renta previsible en forma continua y estable.

¿Por qué las personas eligen invertir en Eidico?

El público aceptó porque percibe lo mismo que en los barrios: una administración profesional, austera y orientada a desarrollar un producto de calidad y confiable. Este motivo, más la accesibilidad que brinda el sistema cooperativo, son los argumentos más fuertes.

¿Qué significa invertir en las propuestas de Eidico? 

Invertir en Eidico significa poder participar de negocios y emprendimientos que habitualmente están reservados a los grandes jugadores, por la magnitud del capital que se requiere. No es común que las personas corrientes tengan a su alcance por ejemplo, ser propietarios de un shopping, de un hotel o de una plantación forestal. Este sistema lo hace posible y vuelve accesible lo que hasta ahora era inalcanzable para muchos.

¿Qué público elige invertir en Eidico? ¿El mismo que se relacionaba con la empresa respecto a los barrios?

Es el mismo público, pero que, a medida que crece, cambia sus necesidades. La gente que ahorra e invierte, generalmente ya tiene solucionado su problema de vivienda. Por eso muchas veces esta circunstancia se da en personas de edad madura. Sin embargo, también muchos jóvenes se dan cuenta de que este tipo de propuestas pone a su alcance una excelente forma de ahorrar y, empezar temprano este proceso, facilita enormemente el alcance de objetivos importantes.

¿Cuál es la necesidad que satisface hoy la unidad de inversión?

La dificultad para encontrar en qué ahorrar eficientemente hace que muchos jóvenes, aún teniendo la posibilidad de no gastar el total de los ingresos que disponen, en la práctica gasten todo lo que ganan.

El sistema Eidico hoy también se percibe como una forma posible de ahorrar, ya que al suscribirse en un proyecto se obligan a destinar parte de sus ingresos al desarrollo de un inmueble que se valoriza. Aún en los barrios, donde el objetivo no es de inversión, la realidad demuestra que al cabo de unos años se encuentran con un activo de gran valor. Esto se potencia y optimiza en los proyectos de inversión y renta. Este tipo de ahorro si además tiene una renta, permite que se lo adopte con múltiples finalidades: reservas para la etapa de inactividad laboral, renta para pagar estudios de los hijos, reserva para imprevistos, base para iniciar una inversión futura más importante, herencia sólida para los hijos, entre otros.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s