Inicio > Uncategorized > Un futuro no tan lejano

Un futuro no tan lejano

Cuando en Eidico decidimos adaptar nuestro sistema cooperativo al desarrollo de emprendimientos donde se apuesta a la renta de actividades productivas desarrolladas sobre un inmueble, pensamos en personas de 40 años en adelante. Aquél grupo, al que denominamos pequeños y medianos inversores, se componía en primera medida de nuestros suscriptores originales. Aquellos que habían adquirido un lote en Santa María de Tigre, Santa Bárbara y Villa Nueva, e incluso en algunos casos también habían participado de proyectos de segunda vivienda, como Vallescondido (San Martín de los Andes), Costa Esmeralda (Pdo. de la Costa) o Arenas del Sur (Mar del Plata). Intuíamos que ellos habían logrado una estabilidad económica suficiente y podían comenzar a pensar en productos que resguardaran sus ahorros y ocuparan, el día de mañana, un lugar de sustento de sus jubilaciones. Así fue que comenzamos, allá por el año2004, aincorporar novedosas propuestas de renta. Nacieron entonces, emprendimientos que permitían beneficiarse de una renta a través de la forestación, el cultivo de arándanos ola ganadería. Conel tiempo, también incursionamos en desarrollos de inmuebles comerciales y lanzamos el shopping en Ushuaia (recientemente inaugurado). A su vez, habiendo comprobado el éxito del Hotel Los Cauquenes  ‒también ubicado en Tierra del Fuego‒, creamos una unidad destinada al desarrollo de emprendimientos hoteleros. Siempre con el objetivo de que este grupo de clientes pudiera participar de un mercado destinado a jugadores mayores.


Hoy, con propuestas en marcha y varias novedades para este primer grupo, queremos dar un paso más. Para ello, sumamos ideas dirigidas a una nueva camada. Focalizamos la mirada en aquel público que, presente en los proyectos de vivienda, hoy también demanda un lugar donde depositar su confianza, además del lote.

Hablamos de quienes tienen entre 20 y 40 años, una generación no tan familiarizada con la alcancía y más dedicada al consumo, en muchos casos, no por elección propia sino por falta de instrucción u oportunidades. A ellos invitamos a participar de propuestas que les permitan administrar un porcentaje de su sueldo, a comprender las peripecias del ahorro más allá de los dólares y el colchón, a conocerse y saberse inversores para que, sin darse cuenta, empiecen a revalorizar sus sueldos. Queremos brindarles el lugar donde proteger ‒y potenciar‒ un monto mensual que permita llevarlos a cumplir su sueño de acceder a una primera vivienda, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Concientizarlos de la importancia del paso a paso. Permitir que justifiquen su trabajo, no sólo a través de salidas, viajes y arrebatos en el shopping, sino también a través de la templanza de quien reserva, mes a mes, una proporción de sus ganancias, por más mínima que sea, y quien encuentra, en la constancia del ahorro, una manera diferente de recibir el futuro.

Así nació San Mateo, un proyecto en el que los suscriptores pudieron participar de la compra de un terreno para un futuro desarrollo y a futuro beneficiarse con su venta. Este año sumamos nuevas apuestas, como la adquisición del campo en Formosa y otros proyectos en carpeta. Esperemos que esta sea la puerta para que los jóvenes puedan ir asegurando su futuro, que, aunque no lo parezca, no es tan lejano.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s