Inicio > Uncategorized > Consejo de San Marco

Consejo de San Marco

 

Pablo G. Cicconetti conoció Eidico a través de una revista en la sala de espera de un consultorio. Desde 2003 es propietario de San Marco donde vive con su familia y forma parte del reciente Consejo. Aquí nos cuenta cómo se organizaron y cómo trabajan para hacer un barrio cada día mejor.

¿Cómo y cuándo llegaste a San Marco?

Conocí el proyecto en2003 através dela Revista Tigris que llegó a mis manos de una forma muy casual: en la sala de espera de un consultorio. Me atrapó tanto a simple vista que le pedí al médico si me regalabala revista. Enoctubre de ese mismo año firmé contrato para ser propietario de San Marco.

¿Cómo y cuándo empezó el consejo?

Desde hace tiempo veníamos trabajando desdela Comisión Interlocutora, tratando de interpretar las necesidades de nuestro barrio y analizando, junto al equipo de Eidico, la forma solucionarlas. El año pasado Eidico convocó a la primera asamblea de propietarios y, dentro de los puntos a tratar, estaba la votación del primer Consejo. Fue así que una gran mayoría eligió la lista formada por Adrían Fabri, Juan Fornaso, Gabriel Pane, Guillermo Salgado y yo, como miembros titulares; y Javier Chao y Horacio Menendez como miembros suplentes. A los demás postulantes que no fueron electos, igualmente los invitamos a trabajar juntos y algunos de ellos, como Natalia Font y Santiago Matías, hoy integran distintas comisiones.

¿Cómo funciona el consejo?

Nos reunimos todos los lunes a las 19. Luego, durante la semana, se llevan a cabo las acciones decididas. El consejo es muy heterogéneo: propietarios de entre 30 y 60 años, todos con el mismo deseo de lograr día a día una mejor calidad de vida para quienes vivimos en San Marco.

Cada reunión tiene una orden del día. Comenzamos con los temas operativos junto al Intendente del barrio y luego seguimos los puntos propuestos por el consejo. Cada miembro encabeza una comisión y desarrolla algún punto. Las decisiones se toman por mayoría, siempre con el espíritu de llegar a un consenso entre todos. Del debate participan miembros de las distintas comisiones y también vecinos que se acercan en forma espontánea.

¿Cuáles considerás que son los logros 2011 y cuáles los desafíos 2012?

Me atrevería a decir que el mayor logro de 2011 fue tener nuestro propio Consejo e ir integrando las distintas comisiones. Se creó, entre otras, la Comisión de Presupuesto y Finanzas, encabezada por Gabriel Pane y Santiago Matías, que es fundamental para la toma de decisiones; la Comisión de Comunicación y Sociales a cargo de Natalia Font con la idea de poder llegar a todos los vecinos y crear actividades sociales que formen lazos entre ellos; la Comisión de Seguridad integrada por Guillermo Salgado, Juan Fornaso y Horacio Menendez que trabajan a diario velando por un barrio seguro; la Comisión de Arquitectura encabezada por Adrían Fabri y Javier Chao, trabajando en el control de obras y proyectos con nuevos desafíos y por último la Comisión de Espacios Verdes, la cual encabezo. 

 ¿Cómo es el vínculo del consejo con la AVVN?

El Consejo tiene dos representantes antela AVVN, quienes mantienen contacto directo con los responsables dela AVVNy los demás consejeros de los barrios de Villa Nueva.

 ¿Qué es lo que más te gusta de San Marco?

Esa grata sensación que me da llegar al barrio, encontrarme con esa gran imagen de la laguna imponente, niños jugando en la plaza, otros en bici, familias paseando… Y saber que San Marco es y será obra de todos nosotros. Seamos todos artífices de este nuevo San Marco.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s