Inicio > Eidico, Emprendimientos, Historia de Eidico, Inversiones, Ushuahia > Propuestas de Real Estate en Ushuaia

Propuestas de Real Estate en Ushuaia

Por Mónica Fernández

 

Con el Canal de Beagle de fondo y un entorno paradisíaco, Ushuaia, como pocos destinos, conjuga buenas oportunidades de inversión en real estate, demanda en crecimiento e incentivos impositivos que le ponen el broche de oro a cualquier proyecto.

La ciudad más austral del mundo, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  arrastra desde hace años un importante déficit habitacional tanto de viviendas para quienes residen en forma permanente en la isla, como para la inmensa cantidad de turistas que reciben anualmente.

En la última temporada alta para la zona –que va de noviembre a marzo- llegaron alrededor de 300.000 turistas, con más de 1.100 visitantes promedio por día, que dejaron a la ciudad ingresos superiores a los 265 millones de pesos en concepto de gastos turísticos, de acuerdo a los datos difundidos por la Secretaria de Turismo local.
En cuanto a la población estable, Tierra del Fuego presentó en los últimos 20 años una tasa de crecimiento de 153 por ciento y sus habitantes poseen, en general, un buen poder adquisitivo.

En ese contexto, los emprendimientos inmobiliarios en la zona están en expansión. “En este  momento está en pleno auge la inversión en real estate y se va convirtiendo poco a poco en una importante fuente de recursos económicos para la ciudad, como ya lo son el turismo y las regalías petroleras”, explica Daniel Aguirre, martillero público y judicial, socio del Grupo Inmobiliario Fin del Sur.

En la ciudad hay actualmente varios emprendimientos en marcha que vienen a satisfacer una demanda de viviendas de mayor calidad y con nuevas prestaciones. “Hay muchos grupos inversores construyendo y aprovechando la potencialidad de demanda del mercado local mas sus ventajas impositivas”, dice Aguirre. “Estimo que entre el 60/ 70% de lo que se está haciendo es para habitantes permanentes y el resto está destinado al turismo”.

Eidico, también hizo foco en el punto más austral del mundo y bajo el formato de sistema cooperativo de desarrollo al costo con el que encara cada uno de sus proyectos, acaba de inaugurar Paseo del Fuego, el primer centro comercial de la ciudad y está avanzando en la construcción de Miradores del Beagle, un proyecto inmobiliario que contará con nueve edificios, y un total de setenta y cuatro departamentos cada uno, en un predio de4,5 hectáreasubicado a tan sólo dos mil metros del centro de la ciudad.

“Los departamentos en Ushuaia tienen un alto potencial de revalorización debido a que la ciudad se encuentra en constante crecimiento y desarrollo”, señala José Iribarren el responsable del proyecto en Eidico. “Por otra parte –agrega- resulta una excelente inversión para renta ya que el alquiler en Ushuaia (libre de impuestos nacionales) rinde entre 10% y 12% anual frente al  6% y 7% que se obtiene en Capital Federal”.

Aguirre coincide en que “la renta sobre la inversión en la ciudad es mayor que en otros puntos de la Argentina, una característica que comparten muchas localidades de la Patagonia”. El piso de inversión para comprar un departamento en algunas de las nuevas torres que se levantan en la ciudad arranca entre los u$s90.000- u$s120.000 dependiendo de la ubicación.

Ventajas Fueguinas

Para los inversores, a la ventaja de obtener una atractiva rentabilidad y diversificar su portafolio de real estate en una ciudad que crece, se le suma un dato en absoluto menor: la exención en el pago de impuestos nacionales.

“Tanto para las personas físicas como jurídicas, en toda la Provincia de Tierra del Fuego rige la Ley 19.640, mediante la cual se crea el Área Aduanera Especial, y se libera del pago de Impuestos Nacionales para todo de tipo de transacciones inmobiliarias o comerciales que se lleven a cabo dentro del territorio”, explican en Latitud Sur Propiedades una de las inmobiliarias que opera en la isla.

Así, la totalidad de la compra o venta de inmuebles radicados en Tierra del Fuego, se encuentran liberadas del Impuesto ala Gananciay ala Ganancia  Minima Presunta; a los Bienes Personales y también están eximidos del pago del Impuesto ala Transferenciade Inmuebles (I.T.I).

“Estas exenciones significan que la tenencia de Inmuebles radicados en la Provincia de Tierra del Fuego no forma parte de la base imponible para el calculo de Bienes Personal, ni tampoco se suman a aquellos bienes que se posean en el resto del país, de la misma manera, la renta que se obtenga por la compraventa de los inmuebles está liberada del pago del Impuesto a las Ganancias tanto para personas físicas y jurídicas”, explican en Latitud Sur.

 

Eidico en Ushuaia

 

Hotel Los Cauquenes

  • Hotel 5 estrellas
  • 54 habitaciones
  • Playa sobre el Canal Beagle
  • Spa, gimnasio y Health Club
  • Pileta climatizada, sauna e hidromasaje
  • Complejo de 9 cabañas
  • Gastronomía de primer nivel internacional

 

Cabañas Bahía Cauquén

  • 9 cabañas totalmente equipadas
  • Capacidad para seis personas
  • Servicio doméstico
  • A orillas del Canal Beagle

 

Paseo del Fuego, centro comercial.

 

Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Superficie cubierta: 19.120 m2

Superficie ABL (Área Bruta Locativa): 11.200m2

Locales: 75

Servicios: comercios, cines, gimnasio, spa, locales gastronómicos y un área de entretenimiento.

 

¿Estás interesado? www.eidico.com.ar

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s