Inicio > Colegios, Comunidad, Educación > Propuesta educativa en Canning

Propuesta educativa en Canning

 

El partido donde se ubican nuestros barrios, Santa Inés, La Horqueta de Echeverría y Santa Juana continúa ofreciendo de todo a sus habitantes. Aquí, un acercamiento puntual a la educación en la zona.

En Canning hay comercios, servicios, shoppings, accesos renovados y cada vez más gente que elije vivir o pasar su fin de semana allí. Para quienes optan por residir de manera permanente en el lugar, la oferta de colegios se vuelve un factor fundamental. En los últimos años la oferta educativa experimentó un amplio crecimiento enla zona. Estuvimosconversando con Ana Bellochio, del colegio Grilli Canning College, que nos brindó un panorama de lo que se ofrece hoy a las familias que viven allí.

 

El origen del colegio se remonta a 1956 en Monte Grande y en 2001 se expande originando el actual Grilli Canning College. ¿Cuál es la razón por la que se eligió Canning para expandir el Insitituto?

La inauguración del colegio respondió a dos procesos que se dieron simultáneamente. Por un lado, Canning había comenzado, en la década del90, aofrecer gran variedad de urbanizaciones cerradas con viviendas permanentes y se fueron instalando numerosas familias jóvenes, atraídas por el entorno verde, la seguridad y el fácil acceso. Paralelamente, el Intituto Grilli de Monte Grande comenzó a recibir cada vez más demanda, de gente proveniente, sobre todo, de Canning. Así es que en 1997 surgió la idea de ubicar un predio en esta zona, que se abrió finalmente en 2001.

¿Cómo era la oferta educativa privada en ese momento en Canning?

En la zona había un solo colegio con características similares (bilingüe y de jornada completa) al de nuestro Proyecto. Otros colegios privados, de jornada simple, estaban ubicados en localidades cercanas como Ezeiza y Monte Grande.

El colegio se instaló en una zona poblada de barrios privados… ¿Qué proporción del total de alumnos, a grandes rangos, considera que proviene de este tipo de barrios?

Desde el comienzo la mayoría del alumnado del colegio provino de countries y barrios privados.

¿Cómo describiría la propuesta educativa del colegio?

Contamos con un Proyecto Bilingüe que está planteado desde una perspectiva integradora, tanto en la selección de contenidos, como en la metodología y las actividades curriculares. Nuestras propuestas académicas y co-académicas contribuyen a incentivar la investigación, la organización sistemática de la información, la creatividad, la iniciativa y la participación comunitaria. Y más allá de la propuesta académica, nuestra misión es formar personas íntegras en valores y conocimientos para ejercer la libertad con responsabilidad.

¿Cuáles son los valores que consideran fundamentales desde el colegio?

Consideramos a la familia como el seno del proceso de socialización, por lo que es un valor fundamental para nosotros. En nuestra educación buscamos, también, promover la justicia y la paz a partir de la cooperación, la solidaridad y el pluralismo de ideas, además del respeto por la patria y el esfuerzo personal. La libertad y la creatividad también son claves en nuestro ideario.

¿Cuentan con materias o talleres especiales?

Sí, contamos con cuatro materias especiales que creemos que aportan a la educación integral. Ofrecemos Educación Física (hockey, rugby, atletismo, expresión corporal, gimnasia artística, aeróbica y deportiva, ajedrez, campamentos, torneos y viajes deportivos), Artística (música, artes plásticas, teatro, folklore y medios audiovisuales), Informática (contamos con un convenio especial conla   Universidad TecnológicaNacionalUTN) e Idiomas (Portugués como segunda lengua extranjera)

EDUCACIÓN AL ALCANCE DE LA MANO

Entre Canning, Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente hay 15 colegios, siendo el Grilli Canning College el principal, que además cuenta con un Instituto Superior con profesorados y cursos.

 

 

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s