Inicio > Uncategorized > ¿Conocés al hombre de las banderas?

¿Conocés al hombre de las banderas?

Los fines de semana y feriados Tigre toma color internacional. No sólo por la presencia de turistas de todo el mundo, sino por las 192 banderas de los países de las Naciones Unidas que visten la avenida Ubieto y la plaza América Latina –en la avenida Italia–. Hurgando en el detrás de escena, conocimos a Conrado Ismael Méndez (57 años), el empleado municipal, oriundo de Entre Ríos, que hace siete años es el encargado de izar y arriar estas banderas, las provinciales (en el Paseo Victorica) y la de los clubes de remo (en el Camino de los Remeros). Él nos reveló los gajes de su oficio:

¿Cómo es tu rutina?
En horario de verano, arranco a las 4.45 hs en el puente de Tigre, con la bandera de Zimbabwe y termino en la rotonda de Rocha, con la de Afganistán. Llevo un cajón con todas las banderas y una escalera pequeña. A las 19 hs, empiezo a arriar las banderas, pero empiezo por Afganistán. La vuelta es más complicada porque tengo que plegarlas. Si no hay viento, completo la Avenida Ubieto en dos horas.

¿Cuáles son tus banderas preferidas?

La de Argentina, por supuesto, y la de Etiopía, Bahamas y Afganistán.

¿Conocés todas las banderas de memoria?
Sí, ya desde chico me gustaba buscar las banderas en el diccionario. Igual, antes de empezar tuve que estudiarlas para no equivocarme. Una vez puse una bandera al revés y estuvo así todo el fin de semana. Ahora, cada 5 o 6 mástiles, reviso que coincidan con la placa. ¡Si me doy cuenta del error en la última bandera, tengo que hacer todo de nuevo

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s