Inicio > Comunidad, Inversiones, Mercado, Nuevos proyectos > Aferrar los ahorros a la tierra

Aferrar los ahorros a la tierra

Por Mónica Fernández*

Los fideicomisos de producción forestal son una alternativa más que atractiva para ahorristas que buscan escapar de las turbulencias en los mercados financieros. Son inversiones de mediano a largo plazo y la rentabilidad promedio se estima en 12/15 por ciento anual. ¿Cómo funcionan?

“La inversión en bosque es real, concreta y perdurable. La madera se consumió y se consume cada vez más a lo largo del tiempo y a través de todo el mundo. Además, la inversión forestal se comporta como un verdadero ‘colchón protector’, dado que tiene una alta correlación con la inflación, lo que garantiza su vigencia a lo largo del tiempo”, explica claramente Dario Di Santo, especialista en forestación y directivo de Emprendimientos del Litoral una empresa que se dedica a la venta de campos forestados en el litoral argentino.
Eidico también hizo pie en este segmento y a través de su sistema cooperativo permite que los inversores pequeños entren en un negocio que de otra manera les estaría totalmente vedado, ya que se requiere de grandes inversiones e infraestructura.
“Es una opción para volcar fondos dentro de la economía real, con la posibilidad de un reintegro bastante rápido y a través de instrumentos que aportan seguridad jurídica. A través de nuestro sistema Eidico, reunimos a cierta cantidad de inversores cuyos aportes permiten formar parte de un negocio difícil de encarar en forma individual. De esta manera, se accede a la propiedad de una fracción de tierra sobre la que se realiza una producción forestal”, detalla Ezequiel Marolda, Director de Eidico Inversiones.
Actualmente, los proyectos forestales de Eidico son tres y están todos ubicados en la provincia de Corrientes. El más antiguo es San Antonio, con un total de 577 hectáreas y 430 hectáreas forestadas con Eucalyptus y Pinos. En la misma zona, cerca de Gobernador Virasoro, un pujante centro forestoindustrial del norte correntino, se encuentra el Establecimiento Garaví. El proyecto tiene 738 hectáreas forestadas, de las cuales 347 son de Eucalyptus, 382 de Pino y 8,7 de Grevillea. Y posee además una producción de arándanos que abarca 11 hectáreas. San Vicente es el tercer emprendimiento, con una extensión de 562 hectáreas.

Leer más (www.revistatigris.com.ar)

Propuesta Eidico: renovación de inversores

Con el objetivo de satisfacer la demanda por este tipo de proyectos, la última propuesta de Eidico está orientada a la rotación de inversores en proyectos de forestación. La idea se basa en ofrecer a los inversionistas originales la oportunidad de retirarse, con buenas utilidades, del proyecto forestal que oportunamente suscribieron e invitar a nuevos suscriptores.

(*) La autora es periodista especializada en Finanzas e Inversiones.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s