Inicio > Comunidad, Emprendimientos, Nuevos proyectos > Los medios y la necesidad de vivienda

Los medios y la necesidad de vivienda


El acceso a la primera vivienda se ha convertido en una necesidad de difícil alcance para la mayoría de las familias argentinas, especialmente las más jóvenes. Aquí, les mostramos un breve recorrido de lo publicado recientemente en los principales medios del país en relación a este tema.

Reporte Inmobiliario

Salarios, vivienda y crédito (jueves 27 de octubre de 2011)
“La instrumentación de una política real de financiamiento de la vivienda a través de entidades bancarias es algo ausente dentro del mercado inmobiliario argentino desde hace ya casi una década. Por sobre las razones económicas la decisión política para inducir y apoyar al sistema bancario hacia la instrumentación de líneas de financiamiento hipotecarias de largo plazo sostenibles en el tiempo ha estado ausente o bien ha aparecido sólo en forma espasmódica”.

Diario La Nación
Se agranda la brecha entre los salarios y el valor de la vivienda (viernes 21 de octubre)
“Llegar a la vivienda propia no es misión fácil para la clase media. Es muy baja la cantidad de familias que pueden acceder a un crédito hipotecario. Más allá de la evolución de la relación entre las variables del salario y el valor de las propiedades, está claro que deben existir mecanismos de financiamiento a largo plazo como los créditos hipotecarios”.

El Cronista Comercial
Créditos, la deuda pendiente (20 de octubre)
“El acceso a la casa propia por parte de los sectores medios y bajos sigue siendo el talón de Aquiles del mercado local. Hoy se necesitan entre 63 y 82 sueldos completos para acceder a una vivienda de 60 m2, en la Capital o Provincia de Buenos Aires. Todo esto, sumado a cuestiones macroeconómicas con ciclos inflacionarios, dificulta el acceso al crédito hipotecario”.

Nuestra propuesta
En el último tiempo, sumamos un nuevo desafío buscando ofrecer diferentes respuestas a las necesidades habitacionales de nuestro público, especialmente el joven. Ofrecemos un proyecto con lotes de menor tamaño pero con la casa terminada, cuidando la calidad y la eficiencia en la construcción y pagando su costo en cuotas. Con creatividad, trabajo y un sistema fortalecido, el horizonte de la vivienda propia ya no aparenta tan lejano e inaccesible. Para más información: http://www.eidico.com.ar.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario