Inicio > Eidico, Emprendimientos, Sistema Eidico > Un proyecto pionero en nuestro país

Un proyecto pionero en nuestro país

Unos meses atrás, cuando planeábamos el lanzamiento de esta una nueva, se acercó a nosotros Humberto Mesones, un médico doctorado en Psiquiatría Social y Comunidad Terapeútica. En eso, nos planteó la idea de complementar este barrio con un proyecto innovador, único en nuestro país y en casi todo el mundo. De esta manera, se plantea un proyecto de vivienda que contará con una infraestructura diseñada para aquellas personas que busquen un espacio donde seguir trabajando y desarrollando su capacidad física e intelectual en su retiro. Asimismo tendrá un sector de ammenities exclusivo para el uso de quienes vivan allí.
Las características de la propuesta son completamente novedosas y representan un nuevo concepto de vivienda de retiro, sumamente novedoso para nuestro mercado.

En la siguiente entrevista, Humberto Mesones describe las características de este proyecto novedoso en el país.

¿Cuales son las motivaciones que lo llevaron a embarcarse en este proyecto?
Por un cambio de la realidad: Hay una Intención biológica y espiritual de la tercera edad y Eidico ha reaccionado por primera vez en el país ante este cambio.

¿Cuál es la idea del proyecto?
Debido a la edad pautada de jubilación, quienes hoy llegan a la edad de retiro lo hacen en excelente estado físico e intelectual, pero muy pocos pueden continuar trabajando y capacitándose. Así, el objetivo de este proyecto es ofrecer a estas personas un espacio donde puedan continuar trabajando en su capacidad de creación, crecimiento intelectual y transmisión de conocimiento en un ambiente natural, rodeado de verde y cercano a sus casas.

¿Por qué en San Sebastián?
San Sebastián se encuentra en un lugar privilegiado, es un terreno ondulado, con colinas y una barranca con vistas al Río Luján. Además, se ubica cerca de la Capital y es vecino de centros médicos y de investigación reconocidos, como el Hospital Austral y el Fleni de Escobar.

¿Existe algún antecedente de un proyecto de estas características en nuestro país?
En la Argentina sería la primera vez que se realice este tipo de proyecto. En el mundo, existen antecedentes de barrios de retiro, pero ninguno que reúna las actividades que pueden y deben seguir realizando las personas de la tercera edad en el mismo predio.

Por último, ¿porque considera que este proyecto tendrá un alto impacto?
Porque se trata de un producto nuevo y único en Argentina. La movilización hacia el barrio será por la búsqueda de una mejora en la calidad de vida.

Anuncios
  1. Guido Sektman
    27 noviembre, 2012 en 8:07 PM

    pOR FAVOR PUEDEN INFORMARME QUE TIENEN SOBRE VIVIENDA O LOTES DESTINADOS A GENTE GRANDE ( O TERCERA EDAD) gRACIAS.

    • 28 noviembre, 2012 en 3:45 PM

      Guido, buenas tardes. Tenemos la idea de desarrollar un emprendimiento de vivienda destinado a gente adulta, en un lugar agradable, cerca de amigos y familiares. Podría llegar a ser uno de los lanzamientos del año que viene. Te sugerimos que te inscribas al newsletter, para mantenerte informado sobre los futuros proyectos, en el siguiente link: http://eidico.crm.ferengi.com.ar/form/proyecto.aspx?Project=58 Muchas gracias por tu contacto. Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s