Inicio > Hoteles, Inversiones, Mercado > Invertir bajo el sol de Miami

Invertir bajo el sol de Miami


Por Mónica Fernandez

La ciudad, ubicada al sur de La Florida, ofrece amplias oportunidades. El real estate vinculado al turismo se beneficia del constante incremento en la cantidad de visitantes. La rentabilidad anual de los proyectos de inversión ronda el 15% y los precios son históricamente bajos.

¿Dónde invierten su dinero los más ricos y acaudalados del mundo? Según los resultados del último relevamiento realizado por The Wealth Report −una guía que analiza las inversiones inmobiliarias a escala global−, los activos inmobiliarios representan una tercera parte de las carteras de inversión de personas adineradas. Ellos eligen las principales ciudades del mundo y van tras las oportunidades en cualquier continente.
Aunque nuestros bolsillos no estén tan llenos, seguir esa premisa no es imposible, y diversificar la inversión poniendo un pie en el exterior y en emprendimientos que generen buena rentabilidad puede dejar de ser un privilegio de un grupo selecto.
En ese sentido, Estados Unidos ofrece aún ofrece excelente posibilidades, ya que los precios de las propiedades no lograron recuperarse del todo de los efectos de la crisis sub-prime (2008). La Ciudad de Miami, en particular, genera una fuerte atracción para los inversores.
“Los argentinos aman Miami, no sólo para hacer compras y descansar sino que es también uno de los sitios de mayor cantidad de inversiones inmobiliarias en el exterior sólo superado por Punta del Este, en Uruguay”, define Fernando Levy Hara, experto en Real Estate y CEO de Mckafka Development Group, con sede en Miami.
Levy Hara asegura que es un buen momento para invertir en propiedades en esa ciudad y los inmuebles que puedan ir “atados” a la otra vez creciente industria del turismo, cobran un atractivo muy especial.

Stephan Gietl, CEO de South Florida Opportunity Group, un fondo de inversión europeo en Florida, confirma la tendencia. “El negocio de la hotelería siempre ha sido un nicho muy importante en el sector inmobiliario del sur de Florida. En la actualidad hay buenas ofertas en muchos lugares, incluso en excelentes ubicaciones como Ocean Drive, en South Beach”.
“La explosión de la burbuja financiera en los Estados Unidos trajo entre sus consecuencias una caída en el precio de los inmuebles. Luego de la retracción del movimiento turístico en 2009, esta actividad está dando ahora muestras de una franca recuperación”, explica por su parte Diego Ferreyra, del equipo de Eidico Hoteles − la división de desarrollos turísticos que aplica el sistema cooperativo a la inversión y el desarrollo de hoteles− quien promovió recientemente la participación en un proyecto Hotelero en Miami.

Elegir bien
La clave para una operación exitosa, como en todas las inversiones, es asesorarse bien, entrar a tiempo y poseer un horizonte de al menos tres o cuatro años para poder esperar −sin necesidad de vender− que la apuesta madure y se vean los frutos.
Eidico Hoteles participó en la suscripción exitosa de hotel al sur de la 5ta Avenida en South Beach, a través de la adquisición de módulos de inversión. Ahora están en proceso de de participar en un nuevo proyecto en Miami en el que los interesados podrán adquirir acciones de una sociedad que tiene al hotel entre sus activos. La inversión mínima rondaría los US$50.000
“Para estos proyectos se prevé una renta anual sobre la inversión estimada entre el 8% y el 10%, y una importante revalorización del precio de la propiedad, que se estima puede llegar a duplicarse”, explica Ferreyra.

Para la elección del inmueble se basaron en tres conceptos fundamentales para toda buena inversión:
– bajo valor de entrada
– buena ubicación
– negocio potencial

“La primera oportunidad para la inversión seleccionada fue la compra, ampliación y reestyling del Wave Hotel en Miami Beach, un activo inmobiliario que ya se encontraba generando renta, aunque por debajo de sus posibilidades, con excelente localización y gran potencial de desarrollo”, puntualiza Ferreyra.
La ampliación del hotel se realizará en un terreno lindero que fue adquirido al mismo tiempo que el Wave Hotel, agregándole doce suites de lujo, una pileta, estacionamiento y dos salas de reunión”. El hotel es operado por la Cadena Desires que gerencia actualmente otros hoteles boutique en Miami Beach, de categoría superior.
Justamente, la posibilidad de revalorizar el inmueble es otra de las claves que deben tener en cuenta los inversores al evaluar un proyecto. “La capacidad de apreciación del activo a futuro (en promedio unos cuatro o cinco años) dependerá de la habilidad del manager para agregarle valor durante la operación, subiendo la tasa de ocupación y aumentando la tarifa por noche”, especifica Levy Hara. “Si la rentabilidad del negocio es mayor, habrá inversores dispuestos a comprarlo por un precio más alto”, concluye el analista inmobiliario.
El movimiento de inversores al sur de La Florida demuestra que aún hay mucho valor por descubrir. “Los precios están en niveles históricamente bajos y esta tendencia ha sido confirmada por la afluencia constante de capital extranjero para el área metropolitana de Miami”, afirma Stephan Gietl, que constantemente está buscando oportunidades para South Florida Opportunity Group.

Anuncios
  1. 8 abril, 2013 en 2:21 PM

    It’s going to be ending of mine day, but before end I am reading this impressive post to improve my experience.

  2. 14 abril, 2013 en 6:50 AM

    Very good article. I am experiencing a few of these issues as well.
    .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s