Inicio > Comunidad, Eidico, Uncategorized > El marketing amoldado a nuestro sistema

El marketing amoldado a nuestro sistema

Por Andrés Meoli
Gerente de Marketing y Comunicación

Si tengo que definir cómo es el marketing en Eidico seguramente no estará catalogado en cualquier manual de “mercadotecnia”. Nuestro marketing se basa en lo que nuestro público transmite de nosotros hacia sus conocidos.
Así nacimos, así continuamos creciendo y así nos comunicamos hoy en día.Justamente ayer estaba repasando, a vuelo de pájaro, la carpeta de fichas de datos de los suscriptores de nuestro nuevo proyecto en Tandil y me animo a decir que el 85% declaró haberse enterado del emprendimiento por un amigo. En ese momento, volví a reafirmar, una vez más, que nuestro marketing se basa principalmente en “el boca a boca”.
Con esta premisa, nuestra atención debe estar en los suscriptores que nos acompañan, en los que se animan a seguirnos, en los que nos visitan en nuestras oficinas, en los que dejan sus ahorros, en los que proyectan y quieren hacer realidad el sueño de la casa propia.
Al administrar fondos de terceros, somos una empresa de servicios cuya principal obligación es brindar confianza y seguridad a todos nuestros clientes. Es importante que por ellos no perdamos el foco de nuestro negocio y hacer propios los valores que promovemos y defendemos como empresa. Queremos ser los “solucionadores de la vivienda”, buscar necesidades insatisfechas y, el día de mañana, convertirnos en el único banco de activos tangibles del país. Todo esto lo logramos con un sistema cooperativo que convoca pequeñas voluntades que se reúnen para conseguir un objetivo en común.
Los valores tienen que ser: la transparencia, pilar fundamental para transmitir confianza, la flexibilidad, para adaptarnos a distintas necesidades y ambientes, la humildad, para no perder el foco y pensar siempre desde el bien común, el trato familiar, para sentirnos como en casa y la integridad y el respeto para actuar según nuestras ideas y reconociendo que todos tienen valor por si mismos.
Lo importante será que, más allá de todo, nuestra principal fuente de comunicación es y será el “boca a boca”. Entendemos que es la mejor forma de transmitir confianza y así nos lo demuestra nuestro público. Por eso, creemos que “el rumbo lo marcan quienes nos acompañan”, ya que, son ellos los que nos dan a conocer y los que nos inspiran a ofrecer distintos emprendimientos y propuestas que se ajusten a sus necesidades.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s