Inicio > Comunidad, Eidico, Emprendimientos > Canning, una zona en expansión.

Canning, una zona en expansión.


En los últimos años, la localidad en la que se insertan nuestros barrios La Horqueta de Echeverría y Santa Juana creció y se valorizó. En esta nota te mostramos las cifras y valores que comprueban este crecimiento.

Ubicación y accesos: a 30 kilómetros de la Capital Federal, cuenta con acceso directo por la autopista Ezeiza–Cañuelas y Richieri. También se puede acceder por ruta 6, con salida a la ruta 2.

-Está en una de las cabeceras del Corredor Verde Canning-San Vicente, a lo largo de las rutas 52 y 58, desde la ruta 205 hasta la avenida Sargento Cabral.

Población: aumentó un 22,47% con respecto al censo de 2001. En sus barrios privados viven hoy 3.500 familias, a las que se les suman 5.000 personas de los barrios aledaños. Los fines de semana, esta población aumenta un 40%.

Barrios: suma 37 barrios privados desarrollados, más otros 15 en construcción. Esto representa más de 10.000 lotes.

Valores: Los lotes de sus barrios presentan valores promedio de US$55 por m2: un 55% inferior a Tigre y un 25% que Pilar.

Obras públicas : el municipio de Esteban Echeverría invirtió casi $27 millones en obras públicas en Canning, como la pavimentación del boulevard Dupuy o de Lacarra y la obra de la nueva ruta 205, que permite llegar a Monte Grande en 10 minutos.
-Se encuentra en marcha una obra de desagües pluviales que requirió una inversión de $19 millones y medio.

Infraestructura educativa y comercial: en los últimos 5 años se construyeron 3 shoppings: Canning Design en 2006, Las Toscas en 2008 y Plaza Central (en construcción). Entre los tres suman un total de 177 locales, con variedad en gastronomía, indumentaria, bancos, entretenimiento e inmobiliarias. A estos se le suman el Portal Canning, con locales de Easy y Disco, Brisas Canning, el hipermercado Coto y la cadena de cines Multiplex.

-Se está construyendo el Plaza Central Apart Hotel, que contará con 51 habitaciones con detalles técnicos y constructivos de última generación.

-El triángulo cuenta con 15 colegios. El principal de Canning es el Grilli Canning College, que además cuenta con un Instituto Superior con cursos y profesorados.

Oficinas: se encuentra en desarrollo Amaneceres Office, un emprendimiento dirigido a profesionales y a pequeñas y medianas corporaciones, ubicado sobre el kilómetro 34 de la ruta 52. El espacio contará, además de las oficinas, con locales gastronómicos, gimnasio, cocheras cubiertas y un bussines center.

Fuentes: Municipio de Canning, Reporte Inmobiliario.com, Estudio realizado por INBA (Inversiones Inmobiliarias Buenos Aires) con motivo de la presentación del Salón Inmobiliario 2011.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s