Inicio > Comunidad, Eidico, Uncategorized > Trabajar cerca de la gente para acompañar su progreso

Trabajar cerca de la gente para acompañar su progreso


Por Sergio Moreno
Director Ejecutivo de la Fundación Oficios.

Gracias al empuje de los empleados de Eidico, en el año 2005 la empresa solicitó la confección de un estudio para el desarrollo de un plan de acción social, trabajo que fue realizado por el Ing. Santiago de la Barrera , a fines de 2005.
A esta iniciativa se adhirieron otras empresas como JP Urruti & Asociados, Cardón Cosas Nuestras, Miguens Hnos y Mieres Propiedades.
Así fue como el 17 de Octubre del 2006 la Fundación Oficios deja de ser un proyecto para iniciar sus cursos de capacitación, en un recorrido de enseñanza y aprendizaje. Este recorrido, que está por cumplir sus primeros 5 años, lo hicimos junto con alrededor de 20 docentes y más de 1100 alumnos que decidieron volver a creer en ellos mismos y dar lo mejor de sí para crecer personal y profesionalmente.
Aquel proyecto, es hoy una institución en la que los que trabajamos para ella, estamos convencidos de la importancia que tiene brindar capacitación que mejore el estilo de vida de los alumnos logrando su integración social, como un aporte al bien común.
Cada persona que se acerca a preguntar por los cursos representa para nosotros una oportunidad para renovar el compromiso asumido el primer día de clases: formación técnica, humana orientada al trabajo y espiritual. Todo esto tratamos de alcanzarlo con mucho entendimiento y amor al prójimo.
El compromiso que sostiene Eidico, junto con las demás empresas que forman nuestro Consejo de Administración, en acompañarnos y participar activamente de las actividades que llevamos a cabo, es el mismo que tienen muchos empleados que participan voluntariamente en nuestros cursos de oficios y también en nuestro evento anual de recaudación: la subasta solidaria.
Tenemos la convicción de que nuestra tarea genera un impacto en la comunidad que nos rodea (Rincón de Milberg, Benavídez, Gral. Pacheco) y que nuestros próximos pasos van a permitir que más personas encuentren en nuestros cursos una mejor vía de inserción laboral y social.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s