Inicio > Comunidad, Eidico, Emprendimientos > Necesidad insatisfecha en San Martín de los Andes

Necesidad insatisfecha en San Martín de los Andes

Por Jorge O’ Reilly
Director de Eidico

Si existe un lugar en nuestro país en donde se hace particularmente notable la necesidad de vivienda para sectores medios es San Martín de los Andes. La oferta para los sectores altos se encuentra poco menos que saturada. Variadísimos los emprendimientos privados e innumerables los servicios que ofrecen. Y está muy bien que así sea. Pero es absurdo que pequeños terrenos en barrios bastante marginales cuesten el precio que tienen hoy en día. Sería antipático señalarlos por su nombre pero todos los que sufren el fenómeno saben a qué nos referimos.
Por otra parte, el pueblo de San Martín de los Andes no admite, sin riesgo de perder su encanto, un aumento en su densidad poblacional. Gracias a Dios, gobiernos comunales de distinto signo han convertido esta sensata convicción en una suerte de “política de estado”.
Eidico se propone intentar una solución. Creemos posible el generar para San Martín de los Andes un nuevo polo urbano. Atractivo, cómodo pero fundamentalmente, accesible para los sectores medios. La tierra para ellos ya está identificada y estamos firmando los contratos para tenerla disponible.
Una urbanización bien planificada con un diseño generoso que respeta una naturaleza de gran belleza y tranquilidad, a valores que sólo el sistema cooperativo Eidico puede alcanzar. Eran estos los objetivos principales que buscábamos hace ya 17 años y que se materializaron con el primero de nuestros desarrollos: Santa María de Tigre. Se pueden replicar en San Martín y ya tenemos la tierra para ello. Será ocasión también para ejercitar una sana interacción entre lo público y lo privado puesto que el proceso deberá ser avalado y acompañado por las autoridades correspondientes.
Será una nueva oportunidad para superarnos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s