Inicio > Comunidad, Eidico, Testimonios > Eidico y las redes sociales

Eidico y las redes sociales

Por Victoria Sucarrat
Responsable de Comunicación Institucional

“El rumbo lo marcan quienes nos acompañan”, dijimos cuando el número de llamados telefónicos e interesados nos animaba a dar un segundo y tercer paso, después del éxito de Santa María de Tigre. Retuvimos esa frase y la aplicamos a todos los aspectos de nuestra gestión y comunicación.
Hoy, el mundo online es 2.0, y sabemos que el acceso a la información se rige por nuevos parámetros, que dejan atrás el modelo de “control-mando” y dan la bienvenida a las conversaciones entre pares, y a la colaboración y creación simultánea de, ya no sólo un discurso, sino miles de discursos compartidos. Los usuarios eligen vivir sus realidades en comunidad, con quienes comparten gustos y valores, y se conectan a través de una misma identidad, que los une y los representa. Este fenómeno abre las puertas a un diálogo fluido, constante y sin jerarquías, donde las empresas y las marcas, lejos de ser protagonistas, pueden escuchar a sus consumidores y hablar persona a persona.
Los usuarios toman conciencia del poder de sus “clicks”. El diálogo se torna uno a uno, el feedback es ahora personal. Las comunidades toman protagonismo, amplían las nuevas fronteras, desorganizan los esquemas y pautan nuevos códigos.
Como empresa de servicios, entendemos que este mundo 2.0 significa un acceso a las opiniones, a las necesidades y a las consultas de propietarios o interesados en nuestros emprendimientos. Y nos sumergimos en las redes sociales con más dudas que certezas, por ser un espacio nuevo para todos, pero también confiando en el rumbo elegido. Hoy contamos con un blog (www.eidico.wordpress.com), una fan page de Facebook (Facebook/Eidico), un usuario en Twitter (@eidico), una página de videos en You Tube y una galería de fotos en Flickr. ¿Qué podemos decir de nuestra corta experiencia en el manejo de estas herramientas? Destacamos la oportunidad de generar o participar de un espacio de encuentro con personas que eligen formar parte de una comunidad que tiene a nuestros proyectos ‒principalmente de vivienda‒, como punto de partida y origen. Comprobar, además, que las redes sociales no son más que una extensión de nuestros hábitos cotidianos, como empresa y como personas, de promover el diálogo y la comunicación personalizada. Por último, entender que éste es un paso más en el camino de la confianza y la innovación. “El rumbo lo marcan quienes nos acompañan”, repetimos 17 años más tarde. Y, una vez más, volvemos a seguirlos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s