Inicio > Comunidad, Eidico, Historia de Eidico, Testimonios > Recursos Humanos en Eidico

Recursos Humanos en Eidico


Por Andrés Seitun
Jefe de Desarrollo Humano e Integración Empresaria (DHIE)

Empezamos convencidos de que no íbamos a tener un departamento de Recursos Humanos. Nos apoyábamos en la premisa de que aquella era una función que debía cumplir cada jefe individualmente. Herramientas duras, políticas internas, procedimientos y firmas, parecían ir en contra de nuestra noción de empresa humana, flexible, que prioriza a las personas. Quizás pecábamos de ingenuos, por creer que bastaba con nuestras buenas intenciones, y se nos aparecía difusa la diferencia entre la bondad y la justicia, entre la igualdad y la equidad. Nos llevó tiempo entender que, a pesar de lo loable de nuestras ideas, podríamos estar siendo injustos con el esfuerzo y la dedicación de algunos.
Además, siendo veinte empleados, era fácil sostener este modelo. Sin embargo, a medida que fuimos creciendo, como empresa y en cantidad de empleados, la realidad nos demostró que, dado a las diversas personalidades y generaciones que conviven diariamente en nuestra empresa, debíamos replantear algunos puntos.
Con el enorme desafío de unificar criterios en este camino, nació el Departamento de Desarrollo Humano e Integración Empresaria (DHIE), nombre que decidimos darle a lo que comúnmente se conoce como RRHH.
Nuestro objetivo como sector es similar al que persigue Eidico con las personas que acompañan nuestros proyectos. Es decir, sumar voluntades y esfuerzos para lograr un beneficio común que, de manera individual, sería imposible de alcanzar. Nos desenvolvemos sobre la base de valores, como la transparencia y la confianza, colaborando con el desarrollo de las personas. Buscamos ser innovadores y proponer ideas que acompañen las distintas etapas de la vida de cada una de las personas que trabajan en Eidico.
¿Cuál es mi sueño para DHIE? Que como departamento podamos colaborar para que, entre todos, construyamos un lugar de trabajo que nos ayude a cumplir nuestros sueños. Que fomente nuestro desarrollo, como profesionales y como personas, para encontrar un equilibrio entra la vida laboral y personal.
Me gustaría que el crecimiento de todos los que trabajamos en EIDICO se alcance a través del trabajo en equipo, buscando para cada uno la tarea que ayude a desarrollar sus virtudes. Y finalmente que, como empleadores, podamos dejar una huella; teniendo siempre presente que, internamente también, el rumbo lo marcan quienes nos acompañan.

Anuncios
  1. 26 julio, 2011 en 4:39 AM

    Bravo Andrés!!!
    Muy interesante el desafío.
    A cumplir los sueños, que de eso se trata la vida.
    Saludos
    Carlos A. Bianchi

  2. Diego Alessi
    11 octubre, 2011 en 4:16 PM

    Hola , me gustaría saber donde puedo hacerles llegar mi curriculum vitae.

    • vsucarrat
      6 diciembre, 2011 en 12:20 PM

      Hola Diego, para trabajar en Eidico, te pedimos que envies un e-mail a flopez@eidico.com.ar
      Muchas gracias

  3. Tamara Fernandez Conde
    12 junio, 2012 en 8:58 PM

    Buenas tardes! Quisiera saber si aun sigue siendo flopez@eidico.com.ar para enviar un CV.
    Tienen busquedas actuales? Muchisimas Gracias!

    • 13 junio, 2012 en 2:12 PM

      Hola Tamara. ¿Como estás? Sí, Florencia López sigue estando a cargo de las búsquedas laborales de la empresa. Podés enviar tu postulación a: flopez@eidico.com.ar. Muchas gracias por tu contacto.

  4. Constanza
    30 julio, 2012 en 2:20 PM

    Hola Tamara buenos dìas, ante todo deseo manifestarles que me interesarpia muchìsimo acercarles mis antecedentes laborales !!! Por otro lado, mis comentarios por la nota de Andrès .
    Excelente nota . Andrès, te felicito por la nota, sintesis y descripciòn de la visiòn que tienes de los recursos humanos y como llevarlos adelante. RRHH es uno de los pilares fundamentales de cada organizaciòn , junto la calidad de personas con las que se cuenta y estrategias varias para desarrollar y acompañar al personar en su crecimiento profesional y personal, en primordial !!! Excelente nota …. Muchas gracias !

    • 30 julio, 2012 en 3:34 PM

      Muchas gracias Constanza. Para enviarnos tu CV o coordinar una entrevista laboral, contactate con Florencia Lopez (flopez@eidico.com.ar). Muchas gracias por tu contacto.

      • Constanza
        30 julio, 2012 en 3:43 PM

        Muchas gracias a ustedes por lo que hacen !!!
        Agradecida por el contacto ! Muy buena semana !

  5. 28 agosto, 2012 en 1:55 AM

    Hola buenas noches:
    Me dirijo a ustedes para contarles que soy técnico especializado en club de Golf en el sector del house, diseñando y manteniendo los espacios verdes.
    Cuento con una experiencia de trece años en el Jockey Club de San Isidro y actualmente tengo como proyecto irme a vivir a Bariloche.
    Estoy enterado desde hace mucho tiempo, de lo excelente que trabajan y del compromiso que ustedes poseen como empresa y que cuentan con proyectos en el sur.
    Estaría interesado en saber si ustedes necesitan gente en algunos de sus Golf u otros sectores de espacios verdes , tengo título técnico luego de haber estudiado seis años en el botánico.
    Como me mudo con mi familia necesito ya ir con empleo desde Buenos Aires,
    Por último le agradezco a Andrés esta posibilidad, acercando a la gente, ayudándola no solo cumpliendo su sueño, si no dándole la esperanza a las familias de cambiar su destino.
    Los saluda a ustedes atte.
    Nicolás Petersen

    • 3 septiembre, 2012 en 6:49 PM

      Hola Nicolás. ¿Como estás? Muchas gracias por tu interés hacia nuestra empresa. Por favor envianos tu CV a flopez@eidico.com.ar. Por cualquier otra consulta que tengas, no dejes de contactarte con nosotros. Muchísimas gracias por tu contacto. ¡Saludos!

      • 4 septiembre, 2012 en 9:32 PM

        Muchísimas gracias ya estuve en contacto con recursos humanos y espero puedan evaluar mi perfil, para cualquiera de sus enprendimientos, mil gracias. Los saluda a ustedes, Nicolás.

  6. Antonela Ranucci
    19 noviembre, 2013 en 3:43 PM

    Buenas tardes queria saber que titulos tendrias que tener para trabajar en eidico desde ya muchas gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s