Espacios de media densidad


Un sector de media densidad asociado a un desarrollo urbanístico es un espacio reservado para la construcción de infraestructura que complementa a los emprendimientos y brinda a los vecinos distintas posibilidades de inversión, vivienda o acceso a servicios.
De esta manera, los espacios de media densidad buscan, a través de una planificación integral, posibilitar el acceso de nuestros propietarios a una red de servicios y/o constituir una opción de vivienda temporaria o permanente para una importante cantidad de personas y familias.
Estos espacios se establecen en función de una planificación urbana integrada, que contempla no solamente el loteo, las vías de circulación y los espacios comunes, sino que busca además vincular armónicamente al barrio con una infraestructura de servicios que le brinde soporte funcional.

Desde otro punto de vista, el desarrollo de este tipo de instalaciones otorga un importante valor agregado, al tiempo que contribuye a que se genere una comunidad entre las personas que eligieron el mismo lugar para vivir. Además, siempre está la opción de obtener una renta interesante.

Alternativa de vivienda

Los complejos de departamentos o dormies en algunos emprendimientos están pensados para aquellas personas y familias que, por diferentes razones, encuentran una solución en la alternativa de vivir en un departamento, pero rodeado de naturaleza y con la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de un barrio privado.

Un clásico ejemplo es el de los propietarios que deciden habitar en un dormie durante el transcurso de la construcción de su casa. De esa manera, pueden mantenerse cerca de la obra para controlar sus avances, mientras disfrutan de la vida en el barrio antes de estrenar su casa. Lo mismo sucede para quienes deciden encarar una reforma o ampliación de su casa y deben trasladarse temporalmente en alguna etapa de la obra.

Están también quienes siempre vivieron en un departamento y no saben si se acostumbrarán a la vida en las afueras y en un barrio privado. Vivir en un dormie les permite ensayar esta nueva forma de vida antes de dar el salto hacia un cambio más permanente. En cuanto a matrimonios jóvenes, vivir en uno de estos departamentos rodeados de verde y espacios comunes es una opción de primera vivienda sin dudas privilegiada.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s