Inicio > Sistema Eidico, Testimonios > La entrega de un barrio

La entrega de un barrio

Por Patricio Lanusse, Director de Asuntos Jurídicos de Eidico

En los últimos años, a medida que nuestros proyectos en Tigre terminaron sus obras, y los propietarios comenzaron a construir sus casas, empezamos a percibir la importancia de la instancia final en el proceso de consolidación de nuestros emprendimientos: la entrega del barrio a sus verdaderos dueños, los propietarios o vecinos.

Con el correr de los años, hemos difundido el mensaje, cada vez más convencidos, de que el pilar principal de Eidico es la confianza que le brindan sus seguidores, suscriptores o pequeños socios. Dicha confianza implica entonces representarlos en todo momento de la mejor manera, ya sea en el marco de proponer un nuevo proyecto, concretar obras de infraestructura o bien lograr la subdivisión y escritura de un proyecto.

Tal representación y gestión implica, no sólo la entrega física y dominial de los barrios según las condiciones pactadas, sino también el traspaso del manejo de las distintas cuestiones vinculadas a los barrios.

Ahora bien, ¿cuándo es el mejor momento para entregar el barrio? Es un interrogante que fuimos dilucidando con el tiempo. Así como el éxito y concreción de nuestros emprendimientos se define por el nivel de respuesta y el diálogo con los interesados, lo que nos permite adecuar nuestras ideas a las distintas necesidades, la interacción periódica con los vecinos marca el rumbo de entrega del barrio, e indica el mejor momento para hacerlo.
Así, la experiencia ganada en ésta interacción nos indica que tal participación y toma de mando debe ser paulatina, en forma gradual, cuando la madurez y consolidación del barrio así lo permite. Entendemos que la entrega de un proyecto no debe realizarse inmediatamente al cabo de las obras de infraestructura, sino que, por el contrario, debemos acompañar a los vecinos en el traspaso de mando y delegar la posta cuando éste se encuentre consolidado y organizado, con una comunidad de vecinos estable que interactúa a diario y, además, cuando el grado de avance en las aprobaciones de la urbanización así lo permita. De esta manera, sus reales titulares se harán cargo de su gobierno, mediante la selección de su administrador, representantes y proveedores.

En este sentido, valoramos enormemente la iniciativa de los pioneros y entendemos las inquietudes lógicas de quienes recién se mudan, o ven terminado ese proyecto que antes era sólo un sueño. En definitiva, es la participación y el compromiso de los vecinos lo que marca el grado de avance, crecimiento y, sin duda, la valorización de los barrios. Quienes participamos a diario de este proceso sabemos la diferencia que marca una comunidad proactiva de otra que no lo es; podemos verlo por ejemplo en el Complejo Villa Nueva.
Por ello hoy tenemos éste nuevo y lindo desafío: emprender la terminación y entrega de muchos proyectos de primera vivienda, en el conurbano de la provincia de Buenos Aires y ya no solamente en Tigre, logrando encontrar la mejor forma y momento para concretarlo, cuando cada proyecto está listo para decidir por sí mismo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s