Inicio > Mercado > CAEDCO, Cámara de Desarrolladores al Costo

CAEDCO, Cámara de Desarrolladores al Costo

Una iniciativa de Eidico en defensa de la vivienda propia para pequeños ahorristas

Desde sus orígenes, en Eidico impulsamos la utilización del sistema de consorcio al costo. Fue el fruto de la convicción de Jorge O´Reilly acerca de las enormes ventajas que dicho sistema supone para los consumidores finales frente a la oferta clásica de las grandes empresas y su sistema tradicional de inversión y venta con margen.

Una sola es la diferencia esencial entre un sistema de desarrollo tradicional y el sistema de consorcio al costo propiciado por Eidico: el origen del capital. En el sistema tradicional ese capital lo pone en juego el empresario capitalista. El sistema de consorcio al costo, en cambio, supone los esfuerzos de muchas personas que con sus ahorros se proveen de algo que necesitan.

Eidico lo define como “un cooperativismo en sentido amplio” que favorece el acceso a la propiedad a miles de familias en barrios como Santa María de Tigre, Santa Bárbara, San Sebastián, Costa Esmeralda y Villa Nueva para mencionar tan solo algunos de los 52 proyectos terminados y/o en marcha.

Ahora llegó el momento de dar un paso más para promocionar este sistema de desarrollo y para defender una forma asociativa que, sin grandes empresarios, genera una oportunidad a pequeños ahorristas de proveerse de su terreno y vivienda.

Es la formación de la Cámara de Desarrolladores al Costo (CAEDCO) que estamos propiciando desde Eidico.  Tenemos claro que el sistema tradicional de desarrollo, impulsado en la Argentina por grandes empresas, deja afuera del acceso a productos inmobiliarios básicos a una gran parte de la población.

Desde Eidico sostenemos entonces que el derecho de “asociarse con fines útiles” también ampara que se plantee en forma seria y objetiva, al sistema de desarrollo al costo. Asimismo, desde CAEDCO impulsaremos una adecuación de la legislación vigente a esta modalidad de desarrollo al costo. Es un debate que hay que dar. Hay mucho por mejorar en los distintos estamentos de la legislación y serán los socios de la cámara quienes aporten ideas tendientes a este fin.

Será también tarea de CAEDCO el poner de manifiesto el enorme desarrollo que se ha logrado a través de este nuevo sistema cooperativo, marca registrada de Eidico. Nos referimos a la generación de empleo, como también la oferta de productos y servicios que empujan fuerte a las economías.

Vamos a un ejemplo: Villa Nueva, en Tigre y Escobar, tiene aproximadamente 4500 unidades. ¿Qué supone esto en cifras de inversión, empleo e impuestos generadas, por los pequeños ahorristas que confiaron en Eidico y hoy son propietarios de una vivienda para sus familias?:

  • Inversión en infraestructura y tierra: 600 millones de pesos
  • Inversión promedio en construcciones privadas: 4.500 millones de pesos
  • Empleos: 75.000 puestos de trabajo durante 10 años
  • Impuestos Inmobiliario, ABL y derechos de construcción: 47,25 millones de pesos

¡Cómo no defender, promocionar y publicitar el sistema de desarrollo al costo que Eidico está impulsando desde sus inicios! Es lo que haremos, con tu apoyo, desde CAEDCO.

 

CADECO, Cámara de Desarrolladores al Costo

Una iniciativa de Eidico en defensa de la vivienda propia para pequeños ahorristas

Desde sus orígenes, desde en Eidico impulsamos la utilización del sistema de consorcio al costo.

Fue el fruto de la convicción de Jorge O´Reilly –cuando fundó la empresa en 1994 junto con amigos y familiares- de las enormes ventajas que dicho sistema supone para los consumidores finales frente a la oferta clásica de las grandes empresas y su sistema tradicional de inversión y venta con margen.

Una sola es la diferencia esencial entre un sistema de desarrollo tradicional y el sistema de consorcio al costo propiciado por Eidico: el origen del capital.

En el sistema tradicional ese capital lo pone en juego el empresario capitalista.

El sistema de consorcio al costo, en cambio, supone los esfuerzos de muchas personas que con sus ahorros se proveen −de un modo original y distinto− de algo que necesitan.

Eidico lo define como “un cooperativismo en sentido amplio” que favorece el acceso a la propiedad a miles de familias en barrios como Santa María de Tigre, Santa Bárbara, San Sebastián, Costa Esmeralda y Villa Nueva para mencionar tan solo algunos de los 52 proyectos terminados y/o en marcha.

Ahora llegó el momento de dar un paso más para promocionar este sistema de desarrollo −que no es patrimonio exclusivo de Eidico−, y para defender una forma asociativa que, sin grandes empresarios, genera una oportunidad a pequeños ahorristas de proveerse de su terreno y vivienda.

Es la formación de la Cámara de Desarrolladores al Costo (Cadeco) que estamos propiciando desde Eidico.

Tenemos claro que el sistema tradicional de desarrollo, impulsado en la Argentina fundamentalmente por grandes empresas, deja afuera del acceso a productos inmobiliarios básicos a una gran parte de la población.

Desde Eidico sostenemos entonces que el derecho de “asociarse con fines útiles” también ampara , sin duda alguna, que se plantee en forma seria y objetiva, al sistema de desarrollo al costo. Y queremos defenderlo desde CADECO.

Asimismo, desde CADECO impulsaremos una adecuación de la legislación vigente a esta modalidad de desarrollo al costo. Es un debate que hay que dar. Hay mucho por mejorar en los distintos estamentos de la legislación y serán los socios de la cámara quienes aporten ideas tendientes a este fin.

Será también tarea de CADECO el poner de manifiesto el enorme desarrollo que se ha logrado a través de este nuevo sistema cooperativo, marca registrada de Eidico. Nos referimos a la generación de empleo, como también la oferta de productos y servicios que empujan −y ffuerte a las economías.

Vamos a un ejemplo:.

Villa Nueva, en Tigre y Escobar, tiene aproximadamente 4500 unidades. ¿Qué supone esto en cifras de inversión, empleo e impuestos generadas, insistimos, por los pequeños ahorristas que confiaron en Eidico y hoy son propietarios de una vivienda para sus familias?:

• Inversión en infraestructura y tierra: 600 millones de pesos

• Inversión promedio en construcciones privadas: 4.500 millones de pesos

• Empleos: 75.000 puestos de trabajo durante 10 años

• Impuestos Inmobiliario, ABL y derechos de construcción: 47,25 millones de pesos

¡Cómo no defender, promocionar y publicitar el sistema de desarrollo al costo que Eidico está impulsando desde sus inicios! Es lo que haremos, con tu apoyo, desde CADECO.

· Si querés conocer más detalles, podés acceder al Estatuto de la Cámara de Desarrolladores al Costo (CADECO). Leer.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s