Inicio > Eidico, Emprendimientos, Inversiones > Invertir en economía real

Invertir en economía real

Mundialmente estamos viviendo un cambio en lo que considerábamos paradigmas económicos infranqueables. A nivel nacional, ya estábamos acostumbrados a la inestabilidad de las instituciones financieras y a los cambios habituales de las reglas de juego. En nuestro país pasamos por tablitas, hiperinflaciones, híperdevaluaciones, corralitos y corralazos, incautaciones de depósitos, y cuanta arbitrariedad y desquicio financiero se nos ocurra.
Con nuestra experiencia, suponíamos que el paraíso económico estaba fuera de nuestro país. Tener reservas financieras colocadas en el exterior era sinónimo de seguridad, estabilidad, liquidez y tranquilidad. Con la crisis que están viviendo los países desarrollados todo cambió. Cualquier inversión financiera pasó a ser sospechada de poseer características antes impensables: inseguridad, volatilidad, inestabilidad, debilidad.
Ante este panorama estamos convencidos de que ahora, más que nunca, llegó el turno de invertir en economía real. Entendemos que la renta debe buscarse con inversiones en rubros que produzcan verdadera riqueza y no en especulaciones mágicas de difícil o imposible interpretación.
Que los árboles crezcan y produzcan madera y celulosa, que las vacas tengan terneros que se engordan para producir carne, que una plantación produzca frutos comestibles, que se construya un hotel para desarrollar el turismo o edificios para alquilar oficinas o locales. Son ejemplos de actividades simples y tangibles que, bien manejadas, producen naturalmente una renta genuina.
A pesar de todo, nuestro país sigue teniendo grandes condiciones y ventajas comparativas para desarrollar con eficiencia este tipo de inversiones productivas.
Desde Eidico ya veníamos trabajando con esta orientación y, ante las nuevas circunstancias, nos proponemos redoblar nuestro esfuerzo para atender especialmente este desafío.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 89 seguidores